Inicio » Beisbol » Wilson Contreras ingresó a la lista de lesionados

Wilson Contreras ingresó a la lista de lesionados

El máscara está a doce remolcadas de las 150 de por vida en Grandes Ligas / AP

CARACAS.- Los Cachorros de Chicago colocaron en lista de lesionados de 10 días al receptor Willson Contreras, como consecuencia de una distención en el músculo del arco del pie derecho. El movimiento se produjo el lunes, pero es retroactivo al 14 de julio, informaron los oseznos.

La medida, para darle más descanso a Contreras, influyó en que Chicago adquiera al careta boricua Martín Maldonado desde los Reales de Kansas City, a cambio del zurdo Mike Montgomery.

Contreras, que está en medio de lo que proyecta ser su mejor temporada en las Grandes Ligas, exhibía promedio de .286, con 19 jonrones y 55 remolcadas, antes de lastimarse.

“Teníamos que quitarle a Willie la decisión de jugar y tomarla en nuestras manos”, destacó el presidente del club Theo Epstein en una entrevista con el Chicago Tribune. “No esperamos que se pierda más de 10 días. Es lo que creemos”.

Contreras no declaró a los medios después de la derrota de los Cachorros, 6-3 contra los Rojos de Cincinnati, el lunes por la noche. Luego de sentir el tirón el sábado, el plan de Chicago era esperar un par de días y colocarlo devuelta en la alineación este martes, pero una resonancia magnética reveló la lesión.

“Nuestro cuerpo médico pensó que si trataba de jugar de esa manera, se agravaría la molestia y lo convertiría en un asunto de muchos más días”, destacó Epstein.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto