Wilson Ramosseguirá contra todo pronóstico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Muchas veces se dice que cuando un pelotero es buen bateador, el manager le encontrará un puesto en el lineup a toda costa. Eso mismo ocurre con Wilson Ramos y los Mets de Nueva York, pues pese a los inconvenientes que ha tenido el venezolano detrás del plato, el mandamás del equipo se ha decantado por su tórrida ofensiva, por encima de su defensa, la cual no ha sido tan regular como se esperaba.

Pese a que en múltiples ocasiones los ases metropolitanos Jacob deGrom y Noah Syndergaard han dejado saber que prefieren a otro catcher por encima del “Búfalo”, el criollo ha sido una constante en la parte gruesa de la alineación, debido a que en lo que va de año batea para .295 con 17 dobles, 14 cuadrangulares y 72 carreras remolcadas, siendo uno de los máscaras más productivos de todas las mayores.

No obstante, el gran problema es que el pitcheo de los Mets registra efectividad de 4.46 cuando Ramos está detrás del plato, siendo su segundo peor porcentaje de carreras limpias con cualquier equipo, detrás de los 4.70 que dejó el año pasado en su corta estadía con los Filis de Filadelfia.

Aún así, el mánager Mickey Callaway confirmó que el nativo de Valencia estará hoy haciendo batería con Syndergaard, luego de que el serpentinero se quejara en su última apertura por los problemas que se le presentan cuando el criollo recibe sus envíos.
Cuando “Thor” hace batería con Wilson Ramos, la efectividad del diestro se ha elevado a 5.09 en 15 presentaciones, al tolerar 14 jonrones y 52 carreras en 92.0 entradas.

Mientras que haciendo batería con Tomás Niddo en diez apariciones ha cosechado su mejores inning al registrar 2.45 en 66 innings, permitiendo tan solo 18 anotaciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print