Inicio » Beisbol » Yusmeiro Petit sigue siendo como el buen vino

Yusmeiro Petit sigue siendo como el buen vino

Petit tiene 2.51 de efectividad en 12 juegos este año / b. a. News Group

Sin mucho ruido y a sus 34 años, el lanzador de los Atléticos apunta a registrar otro año como uno de los relevistas más efectivos

VICENTE VÁSQUEZ | CARACAS.- Hoy en día los lanzadores que acaparan la mayor atención son los que poseen rectas humeantes. Sin embargo, entre tanta juventud y velocidad, destaca el veterano Yusmeiro Petit, quien nuevamente se posiciona como uno de los relevistas más destacados no solo de los Atléticos de Oakland, sino de todo el big show.

El pitcher criollo ha emergido como uno de los principales nombres en el bullpen del mánager Bob Melvin desde 2017, afianzándose aún más esta temporada, en la que registra marca de 2-1 y 2.47 de efectividad en 45 apariciones, siendo el serpentinero con mayor número de presentaciones en 2019. Además acumula 16 juegos en los que ha trabajado más de una entrada, reflejando la importancia de su brazo en una época en la que la mayoría completa solo un inning.

“Él ya no es un chico de 24 años. Muchos salen del bullpen y lanzan 96 millas por hora además”, dijo el piloto de los Atleticos a NBCSports. “Lo que Yusmeiro hace es único. El pareciera mejorar con cada año que pasa. Él entra, sale del problema que haya, y luego va y lanza otra entrada. Ya ni sé cuántas veces lo ha hecho”, añadió Melvin.

De acuerdo a sus números, se podría decir que Petit es como el buen vino, mientras más envejece, mejor.

Actualmente se ubica segundo entre todos los relevistas calificados de Grandes Ligas en episodios lanzados con 51 y en apariciones. Además, su radio de ponches por cada boleto es de 6.83, ubicándose como el séptimo mejor en dicho departamento en pitchers con al menos 50 innings cubiertos, siendo un gran logro, tomando en cuenta que la recta del marabino solo promedia las 89mph.

“Las apariciones, los juegos lanzados… Hay muy pocos lanzadores que pueden hacer lo que él hace y hacerlo de forma efectiva sin una recta de 95mph. Petit fue una gran firma para este equipo y continúa siéndolo”, concluyó el mánager.

Yusmeiro está cumpliendo el último año de su contrato con los Atléticos, teniendo chance de firmar su opción para 2020 por $5.5 millones.

Otra vez por los 90 innings

Algo que ha caracterizado a Yusmeiro Petit desde que aterrizó en Oakland desde 2017 ha sido su fortaleza y capacidad de lanzar entradas, tal y como está mostrando nuevamente esta campaña. Tanto en 2017 como la pasada zafra superó los 90 episodios lanzados, y de acuerdo a las proyecciones del presente circuito, el lanzador venezolano está rumbo a rebasar dicha marca. El año pasado se ubicó segundo en innings cubiertos entre relevistas calificados.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto