Inicio » Baloncesto » Baloncesto venezolano perdió contra Senegal

Baloncesto venezolano perdió contra Senegal

Chocarán este sábado ante Italia | Foto: Cortesía @FVB.basketball

El quinteto venezolano sigue engranando y buscando su mejor forma para la cita mundialista

FÉLIX MENDOZA|CARACAS.- El conjunto criollo perdió nuevamente en la Copa Intercontinental de Verona, esta vez cedieron ante Senegal con marcador final de 75-69, en un encuentro bastante disputado por ambas selecciones.

El Conjunto venezolano saltó al tabloncillo italiano con un quinteto abridor que apostaba a la rapidez y versatilidad en la cancha. Además que la efectividad en puntos mejoró bastante en consideración de su encuentro anterior.

El quinteto nacional mostró una mejor versión en lo que va de preparación al Mundial de China y lo dejó claro en el primer cuarto del encuentro a pesar de caer 19-18.

Ya en el segundo cuarto, ratificaron que buscarían la victoria y comenzaron a atinar los tiros de larga distancia, consiguiendo llevarse el marcador parcial con un 36-27.

Luego del descanso, la Vinotinto de las Alturas mantuvo el buen ritmo ofensivo y más acertado en los disparos de media y larga distancia, sin embargo el resultado del tercer cuarto favoreció a los africanos con un apretado 56-54.

En el último tiempo, los venezolanos trataron de imponerse encestando varios triples y frenando a la ofensiva senegalesa que se despegaron en los minutos finales y sellaron su triunfo.

Néstor Colmenares fue el máximo anotador Vinotinto con 19 puntos y 7 rebotes, secundado por Gregory Vargas con 15 unidades y 5 asistencias y Pedro Chourio anotó 7 tantos.

El próximo rival para los dirigidos por Fernando Duró será la selección de Italia este sábado en la tarde y luego continuará la gira y preparación de cara la cita mundialista.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto