Inicio » Baloncesto » Brett Brown seguirá al frente de unos Sixers con muchas dudas: ¿Butler? ¿Simmons?

Brett Brown seguirá al frente de unos Sixers con muchas dudas: ¿Butler? ¿Simmons?


MARCA.COM|ESPAÑA.- La eliminación de los Philadelphia 76ers a manos de los Toronto Raptors en las Semifinales de la Conferencia Este, con un canastón de Kawhi Leonard sobre la bocina, puso en cuestión el famoso ‘Proceso’ que han vivido los Sixers durante los últimos años. Empezando por el banquillo.

Antes de que comenzara el séptimo y definitivo encuentro de la serie, los rumores apuntaban hacia que una derrota dejaría a Brett Brown con pocas posibilidades de seguir al frente del equipo, pues serían ya 18 años sin llegar a unas Finales de Conferencia (2000-01). Sin embargo, Adrian Wojnarowski, de ESPN, informó que el técnico mantuvo una reunión con Elton Brand y Josh Harris, los encargados de la parcela deportiva en Philadelphia, para analizar las prioridades de un verano que será movidito en los 76ers, tanto en la agencia libre como en el Draft.

Por tanto, Brown seguirá en el banquillo la próxima temporada, tiene contrato hasta el final de la 2021-22, para alegría de algunos de sus jugadores como es el caso de Joel Embiid: «Escuché muchos de esos rumores, pero simplemente pensé que eran mierda», indicó el pívot camerunés en NBC Sports Philadelphia. «Ha hecho un trabajo fantástico y ha crecido como entrenador. Obviamente siento mucho amor hacia él. Si hay que culpar a alguien, ponedlo todo sobre mí», añadió.

El próximo proyecto de los 76ers deja muchas dudas por resolver, pues hasta 10 jugadores de la plantilla que suelen contar con minutos acaban contrato a partir del 1 de julio: Jimmy Butler (opción de jugador), Tobias Harris, J.J. Redick, Boban Marjanovic, Mike Scott, Amir Johnson, Furkan Korkmaz, T.J. McConnell, James Ennis (opción de jugador) y Greg Monroe. Con todo esto, los Sixers apenas tienen 45,9 millones de dólares comprometidos para la próxima campaña, lo que les daría flexibilidad para firmar contratos importantes hasta cierto punto.

Y es que a partir de que acabe la temporada, Ben Simmons podría firmar una extensión de contrato por el máximo salario al acabar su contrato de ‘rookie’ en el próximo verano de 2020.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

    Columnistas