Carmelo Cortez desconoció llamado a elecciones de Fevebaloncesto

El máximo dirigente de la FVB agotará las instancias jurídicas para defender su legalidad / Twitter

El presidente de la FVB declaró írrita la Asamblea General realizada en el COV y tomará medidas

Gerardo Blanco gblanco@grupo-un.com

CARACAS.-  La batalla jurídica electoral en la Federación Venezolana de Baloncesto podría durar años o resolverse pronto, de acuerdo al prisma por el que se mire la lucha entre la actual Junta Directiva de la FVB y el movimiento Somos Venezuela.

Carmelo Cortez, quien desde 1993 ejerce el cargo de presidente de la entidad, desconoció ayer la Asamblea General de la FVB que se reunió el pasado lunes en la sede del Comité Olímpico Venezolano, y designó una Comisión Electoral para organizar los comicios.

“Esa Asamblea que extrañamente se reunió en el COV es írrita y vamos a agotar todas las vías jurídicas para demostrar su ilegalidad”, anunció Cortez al tiempo que acusaba al tercer NBA del país, Greivis Vázquez, de dirigir los hilos del grupo Somos Baloncesto y de boicotear la Asamblea convocada por la actual Junta Directiva de la FVB.

El dirigente acusó a Somos Baloncesto de “forjar actas para elegir delegados que no son representante genuinos de la Federación de Baloncesto”, y expuso los casos de Delta Amacuro que eligió dirigentes que no participaron en los eventos de la FVB.

Pero el representante legal de Somos Baloncesto, Francisco Delgado, afirmó que las elecciones se realizarán en 15 días hábiles, a partir de la celebración de la Asamblea del pasado lunes en el COV. “A la Federación se le venció el período en julio de 2017 y la Asamblea General es la única facultada para convocar a elecciones, tal como se hizo el lunes con 66 de 88 delegados facultados para votar”, señaló.

A su juicio la Federación quiere hacer las elecciones “con un padrón de votantes que el propio Consejo Nacional Electoral revisó y dijo que carece de sustento legal. Nuestro padrón está respaldado por un proceso que cumplió todos los requisitos jurídicos”, apostilló.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider