Inicio » Baloncesto » Cubillán le dijo adiós al Mundial

Cubillán le dijo adiós al Mundial


ISAAC SILGUERO | CARACAS.- Una nueva baja se sumó a la selección nacional de baloncesto la cual se prepara para su participación en la Copa del Mundo China 2019 a partir del 31 de agosto; David Cubillán no estará disponible para dicha justa tras no recuperarse de una lesión.

El base armador no pudo recuperarse satisfactoriamente de la molestia en su gemelo derecho, así lo confirmó el personal médico del combinado patrio, pese a la rehabilitación que estuvo llevando el jugador.

Dicha lesión la sufrió mientras defendía los colores de Trotamundos de Carabobo en la reciente edición de la Copa LPB y por la cual no pudo estar en el consagramiento del Expreso Azul en la final ante Guaros de Lara.

Así que lo que sería un torneo para mantener activos a los jugadores antes del Mundial, terminó siendo fatal para él.

El Relámpago se unió a Gregory Echenique como las bajas importantes de Venezuela. En el caso del puesto cinco, los argumentos fueron “asuntos personales”.

Edwín Mijares, base de Toros de Aragua será el encargado de suplir en la preselección al zuliano. El piloto ya estuvo con la selección en varias ventanas de las eliminatorias a la justa olímpica.

Luego de terminar el primer paso de la preparación con miras al Mundial de la especialidad en los Panamericanos de Lima, ocupando el quinto lugar con registro de 2-2, la Vinotinto de las Alturas se encuentra en Italia para la segunda fase de su acondicionamiento. Allí estará disputando la Copa Intercontinental de Verona, donde enfrentará a Rusia, Senegal e Italia, a partir de mañana hasta el sábado.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto