Inicio » Baloncesto » Equipos listos para el Final Four

Equipos listos para el Final Four


Panteras enfrentará mañana a Guaros mientras Trotamundos a Guaiqueríes en las semifinales en el Parque Miranda

CARACAS.- Con los enfrentamientos Panteras contra Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo frente a Guaiqueríes de Margarita se disputará mañana la semifinal del Final Four de la Copa LPB en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda.

Los ganadores se medirán el sábado en el mismo escenario en la gran final, mientras los perdedores batallarán por el tercer lugar.

Panteras se convirtió el martes en el último equipo en clasificarse al Final Four, tras vencer a su gran rival capitalino, Cocodrilos de Caracas 86-82, en tiempo extra del último partido de la serie, que se disputó en el Parque Miranda.

En una jornada memorable en el coso de Sebucán, el estadounidense DaQuan Brooks, que tenía varios partidos con una producción por debajo de lo acostumbrado, despertó en el momento clave y anotó 29 puntos, para ser el líder del elenco felino. Pero fue Willie Aiwood, con un triple de feria en las postrimerías del encuentro, quien abrió la senda de la victoria, redondeando 16 unidades, lo mismo que Jarred Shaw, mientras que el argentino Lisandro Rasio finalizó con 13 unidades, y tiros libres clave, más 10 rebotes.

La semifinal comienza a las cuatro de la tarde con el duelo Trotamundos vs Guaiqueríes, mientras que dos horas después de medirán el anfitrión Panteras contra Guaros.

El conjunto felino la tuvo sumamente complicada para llegar a la semifinal, al punto que tuvo que luchar de manera ardua contra Cocodrilos, su gran rival capitalino, en cinco candentes encuentros.

En cambio, los otros tres quintetos la tuvieron más fácil para avanzar a esta instancia. Guaros barrió a Gigantes de Guayana en tres desafíos. Lo misma medicina le aplicó Guaiqueríes a Toros de Aragua, al igual que Trotamundos a Bucaneros de La Guaira.

Un formato que se las trae

El formato de la Copa LPB emula al de competencias internacionales como la Liga de las Américas, la Liga Sudamericana y la Euroliga, con partidos a muerte súbita para definir al campeón. Será la primera vez que el máximo torneo criollo concluya de esta manera, y con una competencia diferente a las disputadas en sus 45 años de historia.

El “Papá” Carrillo de Sebucán fue sede de la Selección Nacional de Baloncesto Masculino en la mayoría de sus partidos como local, durante su ruta de clasificación a la Copa del Mundo China 2019, un escenario donde quedó invicta.

Básquet del bueno

Casi todos los integrantes del plantel criollo que disputó la eliminatoria al mundial volverán mañana y el sábado al tabloncillo del Parque Miranda, ahora con las camisetas de sus equipos de la LPB. La ocasión brindará la
oportunidad de disfrutar del mejor baloncesto nacional con la élite de nuestra selección, en dos jornadas que prometen mucha calidad.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto