Inicio » Baloncesto » España se armó para el Mundial

España se armó para el Mundial


El NBA Marc Gasol encabeza la preselección de baloncesto que participará en el torneo orbital que se disputará en China.

AFP | MADRID.- El pívot Marc Gasol, que acaba de ganar el anillo de la NBA con los Toronto Raptors, es la principal referencia de la lista previa de 16 jugadores anunciada ayer por el seleccionador español Sergio Scariolo para el Mundial de China, que se disputará del 31 de agosto al 15 de septiembre.

Scariolo deberá descartar a cuatro jugadores antes del comienzo del torneo. Además de Marc Gasol, el técnico italiano incluyó a otros jugadores que militan en la NBA, como Ricky Rubio o los hermanos Juancho y Willy Hernángomez.

No estará en el torneo la gran estrella Pau Gasol, que el 22 de mayo anunció su baja debido a una operación en el pie que le impidió finalizar la temporada con los Milwaukee Bucks.

Sin embargo, rechazó que, a sus 38 años, esté pensando en una retirada y apuntó a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Tampoco formará parte de la expedición otro ganador del Mundial de Japón 2006, el base Sergio Rodríguez, que ayer publicó un comunicado en Twitter anunciando su renuncia debido a la fatiga acumulada. El vencedor de la Euroliga con el CSKA Moscú no sabe todavía en qué equipo jugará la próxima temporada.

No entraron en la lista el también pívot de los Toronto Raptors Serge Ibaka y el alapívot Nikola Mirotic, que el lunes cerró su regreso a Europa desde la NBA y fue presentado con el Barcelona.

Sí están en la convocatoria la dupla del Real Madrid formada por Sergio Llull y Rudy Fernández y los jugadores del Barcelona Víctor Claver y Pau Ribas.

Scariolo también incluyó a jugadores que formaron parte del equipo ‘B’ que logró la clasificación para el Mundial, como Javier Beirán, Quino Colom o Jaime Fernández.
España iniciará el Mundial en el grupo C, junto con Irán, Puerto Rico y Túnez.

Venezuela se prepara

La selección venezolana jugará la primera fase del Mundial de China en el Grupo A. Venezuela debutará el 31 de agosto contra Polonia, el 2 de septiembre va ante Costa de Marfil y dos días después se medirá al anfitrión.

El combinado, dirigido por Fernando Duró tendrá como primera parada los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Después disputará el torneo de Verona, Italia, a realizarse del 8 al 10 de agosto. Luego cerrará su preparación en el torneo de Atltas, a celebrarse en China del 23 al 28de agosto.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto