Fred «Curly» Neal fue un grande del espectáculo en el baloncesto

Neal fue muy popular hace cinco décadas. Foto: AP
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con los Harlem´s Globetrotters, el estelar driblador deleitó por tres décadas al público con sus acrobacias

Publicidad

Informaciones de agencias reseñan el fallecimiento de Fred «Curly» Neal, integrante de los Globetrotters, o «Trotamundos de Harlem», a los 77 años, en su cada de Houston, Texas.

Neal, cuyo apodo evoca a uno de «Los Tres Chiflados», inolvidable trío cómico del cine y la televisión a mediados del siglo pasado, estuvo con el equipo desde 1963 hasta 1985, interviniendo en unos seis mil juegos.

Antes de la televisión, y mucho menos el internet, los Trotamundos llevaron el espectáculo del baloncesto a todas partes, con una partidos arreglados para que se lucieran cada uno de los jugadores, y con permisividad para las acrobacias, lo cual deleitó al público que presenciaba sus gracias y sus acrobacias.

A Venezuela vinieron en varias oportunidades. La última de ellas en 1982, presentándose en el Poliedro de Caracas. Aunque mantenían su nivel acrobático, ya se notaba que el interés había disminuido ante la realidad creciente de la NBA, que tenía a Magic Johnson como figura estelar mientras el planeta se preparaba para que Michael Jordan conquistara el planeta.

Pero los Globetrotters fueron muy populares. Incluso una serie animada duró un tiempo en la televisión:

Sería tema de interés conocer si Trotamundos de Carabobo, una de las franquicias representativas del baloncesto venezolano, se inspiró en estas leyendas para adoptar el nombre en el país.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×