Inicio » Baloncesto » FVB tendrá su campamento

FVB tendrá su campamento


La FVB quiere desarrollar nuevos talentos en el baloncesto

CARACAS.- La Federación Venezolana de Baloncesto este mes de enero le dará inicio al Campamento de Desarrollo Nacional de Baloncesto “Pick and Roll”.
Las categorías U14 y U17, femenina y masculina, tienen careos en el ámbito internacional en los torneos sudamericanos y serán las encargadas de estrenar el proyecto que la FVB llevará de la mano con las 24 asociaciones del país.

Central, oriental, centro occidental y occidental son las cuatro divisiones programadas. Las chicas y chicos destacados recibirán convocatoria del cuerpo técnico a las preselecciones nacionales, en la que conociendo las fechas de los sudamericanos se concentrarán para posteriormente definir las plantillas que representarán al país en el exterior.

Se desarrollará con 4 entrenadores fijos de la FVB para la rama femenina y masculina, respectivamente, y serán invitados dos por cada estado perteneciente a la división donde se realice el módulo. Los primeros dos días serán dedicados a la categoría U14 y los dos últimos a la U17.

El esquema de los entrenamientos contará con la inducción de los valores, preparación física, medidas antropométricas, entrenamiento funcional, principios defensivos, pick and roll y defensa del mismo, back door, conceptos de espacio en los cinco contra cinco, mano a mano y un partido para poner en práctica lo enseñado.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto