Inicio » Baloncesto » Golden State Warriors a liquidar en su casa

Golden State Warriors a liquidar en su casa

AFP

Steve Kerr y sus muchachos regresan al Oracle Arena con la premisa de obtener una victoria para avanzar a semifinales

ISAAC SILGUERO MATHEUS | CARACAS.-La victoria de Los Ángeles Clippers en el segundo de la serie solo alargó la espera por parte de los fanáticos de Golden State de ver nuevamente a su equipo en la segunda ronda de playoffs. Hoy, frente a sus aficionados quieren dar la estocada final.

Clasificar de primeros de conferencia obviamente te da la ventaja de enfrentar al rival más accesible de la misma, en este caso es el último clasificado. El duelo californiano era uno de los más disparejos antes de iniciar la postemporada y el 3-1 es prueba de ello.

Los Clippers lograron la mayor remontada en la historia de los playoffs en el segundo de esta serie. 31 puntos fue la mayor ventaja que tuvieron los Warriors y que fue superada por los dirigidos por Doc Rivers, con Lou Williams a la cabeza a partir del tercer cuarto.

Esta derrota no fue solo un tropiezo. El vestuario de los de Oakland la sintió por la forma en que ocurrió. “Creo que le quitamos el pie al acelerador y por un tiempo, nos ahorramos esfuerzos. Es un partido de playoffs y eso no se puede hacer”, destacó el pivot Kevin Looney.

A partir de ese juego, Golden State ha sido una aplanadora, sobre todo en el tercer partido, donde anotaron 41 puntos en el primer parcial y Kevin Durant -quien promedia 28.8 en esta serie- terminó con 38 unidades.

En el cuarto compromiso fueron guiados por Klay Thompson quien destacó con 32 puntos y seis triples en nueve intentos. Prueba de que el quinteto campeón no depende de un solo jugador.
En condición de local sumaron 30 lauros en la temporada regular y la serie ante los Clippers fue también favorable 3-1, solo cayeron en el primer enfrentamiento.

A falta de Cousins, Bogut
La importuna lesión de DeMarcus Cousins en el segundo juego ha sido bien cubierta por un viejo conocido. El australiano Andrew Bogut regresó de su país de origen para reforzar a Golden State y cayó como anillo al dedo. El pivot promedia 8.5 rebotes y 5.5 puntos en esta serie, siendo fundamental en la pintura.

Utah no quiere quedar fuera
La sensacional actuación de Donovan Mitchell el partido anterior mantiene con esperanzas al Jazz, que buscará su segundo triunfo de la serie el cual los mantenga con posibilidades de avanzar pero no la tendrán fácil ante James Harden y los Rockets de Houston que aspiran ganar para pasar a las semifinales del Este.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

Columnistas