Inicio » Baloncesto » Guaros y Guaiqueríes abren los cuartos de final

Guaros y Guaiqueríes abren los cuartos de final

El campeón Guaros inicia ante el debutante Llaneros / ARCHIVO

Reciben esta noche a Gigantes de Guayana y Toros de Aragua

Isaac Silguero | CARACAS.- La fase de cuartos de final de la Copa LPB comienza esta noche en Barquisimeto y en La Asunción cuando los líderes de la División Occidental y Oriental, Guaros de Lara y Guaiqueríes de Margarita reciban a Gigantes de Guayana y Toros de Aragua respectivamente.

En el Domo Bolivariano, Guaros (15-1) recibirá a las 7:00 pm a Gigantes de Guayana (5-11) último clasificado de la Centro Oriental, en un duelo que a priori luce disparejo y con la balanza inclinada hacia el lado crepuscular.

Los dirigidos por Fernando Duró se basarán en su potente juego colectivo al cual se le ha sumado el senegalés Malik Dime, para reforzar la pintura con sus 2,06 m.

Gigantes que llegó a esta fase gracias a una derrota de Marinos, hará valer el peso de sus criollos Axiers Sucre y Harold Cazorla para dar la sorpresa del certamen.
Invicta en casa

A su vez, en la isla de Margarita, Guaiqueríes (14-2) recibe a las 8:00 p.m. la visita de Toros de Aragua (4-12). La Tribu estuvo invicta en su feudo y buscará de seguir de esta forma ante los astados, que de la mano de su mejor jugador, Tulio Cobos, espera aguar la fiesta a los isleños.

Estas series de cuartos de final al mejor de cinco juegos debía jugarse 2-2-1, pero las directivas llegaron a un acuerdo por cuestiones logísticas de que se jugarán tres partidos consecutivos; en este caso en el patio de Guaros y Guaiqueríes, por lo que estos quintetos tendrán la ventaja de ser locales y poder barrer las series en su casa, frente a su público.

Los dos choques restantes se llevarán a cabo mañana: en el Parque Miranda, Panteras acogerá a Cocodrilos, mientras que Trotamundos hará lo propio con Bucaneros.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto