Inicio » Baloncesto » Guaros y Llaneros abren la Copa LPB

Guaros y Llaneros abren la Copa LPB


Esta tarde en la ciudad de Barquisimeto se subirá el telón

ISAAC SILGUERO MATHEUS | CARACAS.- El Domo Bolivariano de Barquisimeto será el epicentro del baloncesto en Venezuela la tarde de este jueves a las seis cuando se enfrenten Guaros de Lara y Llaneros de Guárico en lo que será el juego de apertura de la primera edición de la Copa LPB.

Después de los esfuerzos realizados por las autoridades competentes para que haya baloncesto en el país, a pesar la situación política, económica y social, por la que atraviesa, aunado a los conflictos federativos; finalmente habrá salto entre dos en los tabloncillos criollos a partir de hoy en la ciudad crepuscular entre el actual campeón y el debutante.

Guaros de Lara viene de obtener su segunda corona consecutiva, tras vencer a Trotamundos de Carabobo en siete juegos, además acaba de quedar subcampeón en la Liga de las Américas. Como si no fuera suficiente, la entidad guara tiene en su nómina a la mayoría de los jugadores que integran la selección nacional.

Por su parte, Llaneros de Guárico es el equipo debutante en esta naciente Copa LPB. El quinteto del corazón de Venezuela sustituirá a Gaiteros del Zulia, que por problemas económicos recibió una oferta tres años por parte de la entidad llanera para participar en la LPB.

David Díaz quien fuera entrenador de la escuadra musical el año pasado seguirá al mando con Llaneros.

Ambos equipos han confirmado los importados con los que contarán para este fugaz torneo.

José David Hernández, Gerente General Deportivo de Guaros, confirmó a Aaron Harper y Justin Williams como dos de sus foráneos, sin embargo será hasta la próxima semana cuando se incorporen. Falta confirmar uno más.

A su vez, Miguel “Mellito” Polanco y Jerry Flores de 25 y 23 años respectivamente, ambos nacidos en la República Diminiocana, serán dos de los importados con los que contará Llaneros de Guárico par afrontar la Copa LPB. Con el andar del torneo se espera por la llegada del argentino Santiago Ibarra, informó una fuente cercana al club.

Mañana se completará el resto de la primera jornada con los enfrentamientos entre Trotamundos de Carabobo y Cocodrilos de Caracas en el Forum Arena Plaza; Guaiqueríes de Margarita contra Bucaneros de La Guaira en La Asunción; Gigantes de Guayana vs Panteras de Miranda en el Gimnasio Hermanas González; y el segundo choque entre Guaros de Lara y Llaneros de Guárico en el Domo Bolivariano de la capital larense.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto