Inicio » Baloncesto » Internacional » Popovich: Ante España sabremos qué equipo llevamos al Mundial

Popovich: Ante España sabremos qué equipo llevamos al Mundial


El conjunto dirigido por Popovich chocará el próximo viernes ante España

EFE|LAS VEGAS.- Estados Unidos venció por 97-78 a un combinado de estadounidenses que ejercieron de sparrings en el primer partido de exhibición que disputaron en el T-Mobile Arena de Las Vegas, de cara a la preparación del Mundial de China del 2019.

Gregg Popovich, seleccionador de Estados Unidos, quería que este ‘partido-entrenamiento’ les sirviese para trabajar la química como equipo y para que los jugadores se conocieran mucho mejor antes de la competición. Y salío contento del test: «Ha sido una gran prueba, tenemos que mejorar aspectos, pero me ha gustado la mentalidad del equipo y sobre todo el esfuerzo que han hecho todos a la hora de defender, sin importar que se trataba de un partido de exhibición y además el primero de preparación», comentó

Sin embargo, Popovich ya mira de reojo al próximo rival de Estados Unidos en esta preparación. que será nada menos que España el próximo viernes 16 de agosto, en el Honda Center, de Anaheim (California): «Estoy seguro que la historia para el próximo viernes será muy diferente porque para entonces también habremos tenido más días de trabajo y nos conoceremos mejor», comentó.

Conoce bien el potencial de España y sabe que esa sí será una auténtica piedra de toque para saber qué nivel tiene su equipo en estos momentos: «El duelo frente a España si nos permitirá saber con mayor conocimiento a los 12 hombres que al final tendremos que presentar para llegar al Mundial».

Popovich insistió que después de lo visto en el campo mantenía más que nunca el «optimismo» de formar un gran equipo, que todos los jugadores le pondrían muy difícil su labor de tener que reducir la plantilla final a sólo 12.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto