Jordan está «totalmente enojado» por la muerte de George Floyd

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El legendario exjugador de baloncesto Michael Jordan ha hecho público este domingo un comunicado en el que asegura estar «totalmente enojado» por la la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneápolis.

Publicidad

«Estoy profundamente entristecido, realmente dolorido y totalmente enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con aquellos que están llamando al arraigado racismo y violencia hacia la gente de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente», afirma el seis veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls.

«No tengo las respuestas, pero nuestras voces colectivas muestran la fuerza y la incapacidad de ser divididos por otros. Debemos escucharnos, mostrar compasión y empatía y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido. Debemos continuar con las expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidades», añade.

«Nuestra voz unificada necesita presionar a nuestros líderes para que cambien nuestras leyes», concluye.

George Floyd, un afroestadounidense de 46 años, murió después de que un policía blanco le presionara el cuello con la rodilla durante más de 8 minutos.

Miles de personas salieron a las calles el sábado en más de 50 ciudades de EEUU, y organizaron manifestaciones en contra del racismo.

EFE

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×