Inicio » Baloncesto » Juego colectivo resultó decisivo

Juego colectivo resultó decisivo


La Vinotinto de las alturas podría clasificar antes de su juego del lunes, si Uruguay o Puerto Rico pierden este domingo

MARCO ARANGO | CARACAS.- Venezuela no tendría que esperar hasta el lunes para jugar e intentar doblegar a Islas Vírgenes en Saint Thomas, para avanzar al Mundial de Baloncesto Masculino China 2019.

Podrían dar el paso este domingo, si Puerto Rico o Uruguay llegan a perder en esta jornada de eliminatorias.

De ahí la importancia de haber superado a Canadá 86-74 el pasado viernes en la noche en el Parque Miranda de Caracas.

De nuevo, la Vinotinto de las alturas pudo controlar el careo con lo que ha sido su carta de presentación durante este clasificatorio: la defensa y el juego colectivo.

“Sabíamos que teníamos que hacer un juego defensivo, ya que hay muchos jugadores sin estar activos en competición y por eso necesitábamos estar juntos defensivamente. Planteamos un partido táctico sobre el perímetro. Sabíamos que casi el 70% de los puntos de Canadá provienen de allí. Tratamos de ser disciplinados los 40 minutos y lo conseguimos en gran parte”, analizó el técnico por Venezuela, el argentino Fernando Duró.

“Estamos muy felices por los fanáticos, por el cuerpo técnico, por los muchachos y por el apoyo que hemos recibido. Somos una gran familia. Ahora esperamos hacer un buen partido en Islas Vírgenes, para clasificar por nosotros mismos y no mirar a los lados. Estoy muy satisfecho por  quedar invictos como locales (6-0) y por estar por encima de las expectativas. Ojalá esto sirva para que haya un antes y un después y nos pongamos a trabajar todos por el bien del baloncesto venezolano”, finalizó el DT argentino.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto