Knicks es el único de la NBA en no pronunciarse tras la muerte de Floyd

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los New York Knicks, una de las franquicias más históricas e icónicas de la NBA, son noticia ahora por algo que resulta relevante. Son el único equipo de la competición en no hablar o posicionarse tras el asesinato de George Floyd. Son numerosas y diarias las protestas de la población, especialmente afroamericana, para pedir justicia y u trato igual. 

Publicidad

Muchos deportistas, clubes y personalidades de todo el mundo, no solo Estados Unidos, han usado sus redes sociales para apoyar la causa. Incluso con acciones, reseñó Marca.com.

Sin embargo, la franquicia del Madison Square Garden no ha dado ese paso adelante. Ayer lunes, desde la dirección del club, cuyo propietario es James Dolan, se envió un correo electrónico a los empleados y jugadores para justificar este hecho: «Sabemos que algunos de ustedes han preguntado si nuestra compañía va a hacer una declaración pública sobre el asesinato de George Floyd por un agente de policía de Minneapolis», arrancó el comunicado.

«Queremos que sepan que somos conscientes de la importancia del asunto y a la vez entiendan nuestra posición», siguió la misiva. Tras ello, el texto ponía en contexto el difícil momento que pasa Estados Unidos, pues tras el impacto del coronavirus (es el país con más contagiados y muertos del mundo),vive ahora días grises con las protestas en los que la violencia impera.

Los Knicks, para cerrar la carta y justificar el hecho de no abordar el tema, dijeron: «La dirección del Madison Square Garden mantiene nuestros valores de respeto y lugar de trabajo pacífico. Sin embargo, no estamos más calificados que nadie para ofrecer nuestra opinión sobre asuntos sociales». Parece que James Dolan, conocido amigo de Donald Trump, y su franquicia no van a hacerse eco de este crimen que está dando la vuelta a mundo.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×