Inicio » Baloncesto » La LPB decide hoy futuro de la final

La LPB decide hoy futuro de la final


La junta directiva se reúne para arreglar la polémica entre Guaros y Trotamundos

CARACAS.- La junta directiva de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), encabezada por su presidente Alinson Chacón, tiene previsto reunirse hoy en Caracas para definir el futuro de la serie final entre Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo, cuyo séptimo juego fue suspendido por alineación indebida de Grégory Vargas por parte del quinteto de Barquisimeto.

En el polémico caso se manejan tres escenarios. El primero comprende que se decrete el forfeit por alineación indebida de Grégory Vargas y se proclame campeón a Trotamundos. El segundo sería volver a disputar el sexto encuentro. El tercero sería realizar el séptimo y decisivo partido en el Domo Bolivariano de la cuidad de Barquisimeto.

El conjunto carabobeño se retiró el martes del entrenamiento que realizaba en el Domo Bolivariano al enterarse que el técnico, de Guaros de Lara, el argentino Fernando Duró, anunció como titular a Grégory Vargas.

El piloto, que se perdió el cuarto y quinto juego de la serie decisiva, acarreaba una suspensión de seis encuentros tras los actos de violencia que se suscitaron al término del tercer choque, que terminó en una remontada heroica del quinteto carabobeño.

Sin embargo, un tribunal recortó la suspensión de Grégory Vargas por lo que estuvo presente en el sexto juego, que ganó el club larense 91-73.
La protesta liderada por el gerente general del Expreso, Federico Rojas, llegó a tales instancias, que Trotamundos tomó la decisión de no presentarse el martes en el tabloncillo. Hoy la LPB debe decidir.

El escándalo en el Fórum

Trotamundos vino de atrás para ganar el tercer partido sobre Guaros por 101-94. Al culminar el encuentro comenzó el escándalo. Una pelea entre jugadores y aficionados que terminó con sillazos por parte de ambos equipos. Según los periodistas locales, hubo múltiples heridos durante la trifulca. Al parecer el complejo deportivo Fórum de la ciudad de Valencia sufrió destrozos en el interior de las instalaciones, sobre todo en las gradas, ya que usaron las sillas como proyectiles. La LPB publicó un comunicado en rechazo a los actos violentos que empañaron la imagen del baloncesto rentado.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto