Inicio » Baloncesto » La selección inicia entrenamientos

La selección inicia entrenamientos


El equipo realiza este sábado su primera práctica con miras al duelo contra Canadá

AVN | CARACAS.- La selección venezolana de baloncesto tendrá hoy su primer entrenamiento de cara a la quinta ventana de las eliminatorias al mundial de China 2019, en la que enfrentará a Canadá el 30 de este mes en el Parque Miranda y a Islas Vírgenes, el 3 de diciembre en calidad de visitante.

El director técnico del combinado nativo, el argentino Fernando Duró, arribó ayer al país para dirigir el primer entrenamiento, pautado para hoy a las 10:00 am en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, en el  Parque Miranda.

“El compromiso es total, la ilusión es tremenda, sería algo histórico clasificar al mundial. Estoy muy feliz por todo lo que está sucediendo, las cosas se han resuelto y tenemos los condimentos necesarios para tener la mejor actuación posible”, declaró Duró, quien llegó a Venezuela acompañado por su asistente técnico Pablo Favarel, citado en nota de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Asimismo, se informó que lo jugadores que militan en ligas en el extranjero y que han sido convocados para estos juegos, llegarán entre el 21 y 25 de este mes para incorporarse a la selección.

Hasta el momento, Venezuela y Canadá tienen siete victorias, una derrota y totalizan 15 puntos, uno más que Brasil (6-2). Al Mundial clasifican los tres primeros de cada grupo y un mejor cuarto lugar.

La tabla del Grupo F la completa República Dominicana (4-2), Islas Vírgenes (2-4) y Chile 1-5.

En la primera ronda de eliminatorias al Mundial, Venezuela culminó en el primer lugar del Grupo B con récord de cinco victorias y una derrota.

En el Grupo E, Argentina y Estados Unidos marchan primeros con 5-1, seguidos de Uruguay y Puerto Rico con 4-2. Panamá y México empatan con marca de 3-3.

El equipo criollo busca clasificar a su cuarto mundial, tras ir a Argentina 1990, Estados Unidos 2000 y Japón 2006.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto