Inicio » Baloncesto » La Serie A concluyó de forma exitosa

La Serie A concluyó de forma exitosa


En un apasionante tramo final Comuna Cementerio se llevó la primera edición del certamen ante Broncos de Caracas

ISAAC SILGUERO MATHEUS/ CARACAS.- La Serie A ya tiene al primer campeón de su historia la cual se empezó a escribir a mediados de febrero y el cierre de este primer capitulo fue por demás emocionante, con el triunfo de Comuna Cementerio (88-85) sobre Broncos de Caracas en Parque Miranda.

Un partido reñido de principio a fin, en el cual Comuna y Broncos dividieron cuartos pero el último y decisivo periodo fue para quien a la postre levantó el trofeo de campeón.

Con la pizarra igualada a 85, uno de los más experimentados, a pesar de su corta edad (24), Leo Palacios, con 13” en el reloj, trasladó la pelota desde su terreno, ante la férrea marca de Elias Rámirez y logró encestar un tiro de tres por el cristal para la algarabía de el coso mirandino. Triple con sabor a título.

“Gracias a Dios se nos dieron las cosas. Tanto en el Final Four como en esta final. En defensa y ataque, cada uno aportó su grano de arena. Creíamos que podíamos ser campeones como grupo y familia. Agradezco a Dios por ser premiarme a mí con ese canasto”, comunicó vía telefónica el base armador”.

“El torneo fue excelente, demasiada competitividad, mucho talento, muy bien organizado. Espero que siga, porque es importante para los jóvenes talentos y para el baloncesto”, acotó “Minimou”. La Serie A cumplió con el propósito principal de su creación; el impulso de los jóvenes talentos en un torneo de nivel, además de la promoción de la modalidad 3×3 que se terminó llevando Broncos sobre Gladiadores.

“En cada equipo había un talento enorme. Este proyecto es sumamente importante para el desarrollo juvenil. Acá nuestros sub-20 Isaac Gelves y César Sam se perderán de vista”, añadió Palacios.

Por su parte, Bruno D’Adezzio se mostró feliz y complacido por el resultado de este proyecto, con características interesantes como el U-20 en cancha y el U18 en roster.

“El resultado de estas innovaciones lo estamos viendo ahora; mucho talento que no tenía otro espacio, si no estaban preparados para LPB o selección, desaparecían”, comentó el presidente de la FVB.

“Al principio había mucha incredulidad con respecto al torneo, ahora, hay equipos que quieren sumarse a la segunda edición en octubre”; concluyó.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

Columnistas