Oficial: nueva Liga Especial de Desarrollo de Baloncesto

Esta liga busca desarrollar a los talentos emergentes del baloncesto nacional para que puedan desarrollar su juego | @BroncosCCS
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este jueves se presentó la Liga Especial de Desarrollo (LED1), en rueda de prensa oficial. Este certamen sería la segunda edición de la Serie A que cambió de nombre y tiene cinco nuevos integrantes.

El torneo arrancará el próximo 11 de octubre y culmina el 15 de diciembre, según lo informó el Presidente de la LED1,
Mario Ruda. La competición será dividida en tres conferencias, Central, Occidental y Oriental. Contará con un formato donde clasifican los dos mejores de cada división que irán a semifinales y el campeón se definirá en un final four.

Esta liga será para el desarrollo de nóveles jugadores, dejando en claro que contará con la participación de basquetbolistas U23 y la inclusión de un U18 en el tabloncillo. De igual manera, se mantendrá la modalidad 3×3 antes de cada compromiso 5×5.

Por otra parte, permitirán la inclusión de jugadores que estén dentro del rango de edad y hayan participado en la Liga Profesional de Baloncesto y la Copa LPB, bajo el criterio que no excedan los 250 minutos de participación en ambas competencias.

Los nuevos quintetos que se suman a este torneo son: Brillantes de Maracaibo, Cóndores del Zulia, Espartanos Basket Team, Lamineros  BBC y Marineros de Sucre. Se suman a los ya participantes Atléticos de Caracas, Acereros de Guayana, Cangrejeros de Monagas, Broncos de Caracas, Margarita BBC, Gladiadores de Anzoátegui, Guerreros de Carabobo, Diablos de Miranda y el actual campeón Comuna El Cementerio. 

Ruda, que también se desempeña en la presidencia de Broncos, detalló las metas de este certamen, “El objetivo principal es el desarrollo y establecernos con el tiempo para que esta LED1 se mantenga con los años, y logre copar un espacio que sabemos que no hay en las categorías de los 17 a 23 años”, declaró el dirigente.

Además detalló cómo se manejan los conjuntos con el tema económico y logístico, “Hasta el momento el presupuesto va a ser lo que consiga cada equipo. Cada equipo va a cubrir con sus costos de nóminas, cada uno hace su planificación presupuestaria para poder cubrir con todo el tema logístico durante esta temporada”, concluyó el mandamás de esta liga.

El calendario oficial será publicado este viernes en la página web de la LED1.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×