¿Por qué NBA resolvió tan rápido el retorno y MLB no encuentra el camino?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Si en algo se han caracterizado las ligas profesionales estadounidenses es en mantener cierta paridad en cuanto a sus decisiones, una linea por así decirlo. Sin embargo, en esta ocasión MLB y NBA han ido por caminos diferentes por distintas circunstancias.

Publicidad

El día de ayer se dio a conocer el plan de retorno del mejor baloncesto del mundo. Sin tantos rodeos, solo fueron par de llamadas y pocas reuniones para que el comisionado Adam Silver y la amplia mayoría de los equipos decidieran poner sede, fecha de regreso y hasta de culminación. ¿Así de sencillo? Pues al parecer sí; hay que poner sobre la balanza que en cuanto al baloncesto se torna menos complicado debido a que ya se había jugado más de la mitad de la temporada y el regreso será con menos equipos y por ende menos personas que harán vida en el inmenso complejo de Disney.

También es importante acotar que los jugadores estuvieron de acuerdo con el nuevo formato para volver a los tabloncillos, incluso a jugar sin aficionados algo que en principio muchos veían de reojo pero que ya saben que es por un bien general. Hay consenso y armonía entre las partes. Fundamental.

En cuanto a los salarios, los jugadores no se verán tan afectados como sí -según la MLBPA- afectará a los beisbolistas. La liga y el sindicato acordaron un 25% de reducción si se reanuda, como así será, la acción en la postemporada.

Batalla campal

¿El panorama luce nublado? ¡El panorama luce nublado!

Parte de la «guerra» entre Major League Baseball y la Asociación de Jugadores va más allá del presente. Recordemos que en 2021 se discutirá el nuevo contrato laboral y cada una de las partes está tratando hacerse fuerte en sus propuestas. El último comunicado enviado por la MLBPA dice que el sindicado no aceptará otra propuesta por parte del comisionado más allá de la primera enviada por los jugadores.

Además, la reducción de salarios parece ser exagerada por la poca cantidad de juegos que quiere MLB. Los jugadores están listos para volver lo antes posible al terreno -expresa el comunicado- pero solo bajo las condiciones que ellos proponen.

Cuando «explotó» el tema del Covid-19, aún faltaban par de semanas para terminar los entrenamientos primaverales. Ahí surge el cuestionamiento ¿cómo volver sin haber comenzado siquiera?. Allí es donde la NBA saca ventaja. La cantidad de jugadores, equipos y logística es muchísimo mayor en las Grandes Ligas.

De lejos, es una lucha por los intereses de cada una de las partes, que de seguir así concluiría en más pérdida de dinero de la que ya se ha perdido y sobre todo dejar a los fanáticos sin siquiera poder disfrutar del deporte por la televisión.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×