Inicio » Baloncesto » Portland a la final contra Golden State

Portland a la final contra Golden State

C.J. McCollum fue un torbellino para la defensiva de los Denver Nuggets / AFP

Con una espectacular actuación de C.J McCollum derrotó a Denver Nuggets y pasó a la final del Oeste ante los Warriors

ISAAC SILGUERO MATHEUS|CARACAS.- Portland Trail Blazers consiguió su pase a la final de la Conferencia Oeste luego de vencer a Denver Nuggets 100-96 en el Pepsi Center de Colorado en un Partido digno de un séptimo juego de los playoffs de la NBA, en el que C.J. McCollum se erigió como la máxima figura del tabloncillo.

El partido no comenzó de la mejor manera para los Blazers, puesto que el primer parcial sería para los locales con amplio margen (17-29), con el pivot Nikola Jokic, inmenso, tomando cuatro rebotes y anotando ocho puntos anotados.
Para el segundo cuarto las cosas para la visita empezaban a mejorar, aunque no del todo debido a que Damian Lillard no había anotado en 18 minutos de juego (0-6) en tiros de campo y (0-3) en triples; sin embargo con McCollum en su día, Portland ganó (22-19) ese periodo para irse al descanso (39-48). La superioridad de Denver en el primer cuarto había marcado la diferencia en el marcador.

Había más paridad en el juego que en el resultado. Jokic (13) y McCollum (15) lideraban a sus quintetos en ofensiva.
Luego de los 15 minutos de descanso, Portland y Denver siguieron batallando. Portland se hizo fuerte en ambos costados de la cancha con Emes Kanter dominando con sus rebotes los tableros.

Jamal Murray y Evan Turner comenzaron un duelo propio, escoltando a sus referentes.
El tercer cuarto también fue para los de Oregón (32-24) y aún así seguían abajo por un punto (71-72).
Llegó el cuarto y decisivo cuarto en el Pepsi Center y Zach Collins fue el primero en sentir lo que se venía para Portland con un largo triple, acto seguido el serbio Nikola Jokic plasmó otro doble-doble más en playoffs con un rebote ofensivo más falta y vale ante Lillard.

Will Barton anotó cuatro puntos seguidos para mantener cerca a Denver hasta que apareció Damian Lillard con un tiro de tres para ampliar la ventaja. Antes de ese tiro, el base armador no estaba para nada atinado pero su esfuerzo a la hora de defender lo mantuvo en cancha mucho tiempo. El compromiso se mantuvo estancado por momentos hasta que de nuevo Lillard metió un triple para colocar el marcador 92-85 restando tres minutos.
Con Jokic y Murray por los locales en ataque y Emes Kanter del lado contrario defendiendo, los Nuggets se acercaron con un doble del canadiense Murray (96-95).
Justo allí C.J. McCollum se puso la capa de héroe. Una jugada que confeccionó el mismo en el uno contra uno contra Torrey Craig, terminó con un tiro en suspensión adentro para clavar la estaca a los dirigidos por Michael Malone (98-95) restando 10 segundos.
Un foul a Jokic quien metió uno y luego Evan Turner con dos libres pusieron cifras definitivas al choque (100-96)
C.J. McCollum terminó con 37 puntos y nueve rebotes para guiar a los Blazers a la final de la Conferencia Oeste ante Golden State Warriors. Esta es su primera final de conferencia desde el año 2000. Aquel equipo conformado entre otros por Scottie Pippen, Rasheed Wallace y Arvydas Sabonis que cayó ante los Lakers 4-3.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

Columnistas