Salón de la Fama busca nueva fecha para ceremonia

AP
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Naismith Memorial se estaba alistando para un gran año: no sólo por la inminente elección de superestrellas como Kobe Bryant, Kevin Garnett y Tim Duncan, sino también por la oportunidad de inaugurar su renovado museo, pero el Covid-19 cambio por completo la planificación.

Publicidad

La reapertura fue pospuesta dos meses hasta el primero de julio y la ceremonia de inducción —que honrará de manera póstuma a Bryant junto al entrenador colegial Eddie Sutton— se pospuso hasta octubre o incluso al segundo trimestre de 2021.

“Todo esto va a ocurrir. Es simplemente cuestión de que será pospuesto”, dijo el presidente y director ejecutivo del Salón de la Fama del basquetbol, John Doleva.

“Tendremos a la generación más notable de la historia cuando suceda. No planeamos que fuera así y no es la forma que hubiéramos elegido, pero somos afortunados que nuestros planes pudieran continuar aunque cambiara la fecha”, añadió.

La generación del 2020 incluye a Bryant, Garnett, Duncan, a la estrella de la WNBA Tamika Catchings —todos elegidos en su primer año. También se honrará a Sutton, quien falleció el mes pasado, y a los entrenadores Rudy Tomjanovich, Kim Mulkey y Barbara Stevens, junto al otrora secretario general de la FIBA Patrick Baumann.

Doleva aseguró que el Salón espera anunciar una nueva fecha a mediados de junio.

“Encontrar una fecha en ese periodo que vaya a funcionar con el nuevo calendario de baloncesto va a ser difícil”, reconoció Doleva.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×