Inicio » Baloncesto » Seguirá en junio mejoramiento técnico arbitral del baloncesto

Seguirá en junio mejoramiento técnico arbitral del baloncesto


El deporte de las alturas a mejorar en todo aspecto

CARACAS.- El Círculo Venezolano de Árbitros, Oficiales y Estadísticos de Baloncesto está muy contenta con los talleres realizados a nivel nacional para la actualización de reglas de baloncesto, mecánica arbitral y anotación, conforme a lo establecido en el plan arbitral 2019.

Los ponentes en los distintos escenarios de clases fueron los árbitros FIBA venezolanos Américo Rodríguez, Daniel Delgado, Johnny Mata, Daniel García, Kaled El Halad, Roberto Oliveros, y Sandy Maldonado, todos liderados por el instructor FIBA José Correa.

El plan consistió con una primera jornada de parte teórica, en donde se mostraron las nuevas reglas de FIBA y las posibles situaciones que pueden ocurrir en el momento de un partido, mientras que en el segundo día se evaluó las condiciones físicas y se finalizó con una prueba escrita.

La segunda etapa será en junio, cuando se realice el asentamiento y seguimiento de los planes emanados por los círculos regionales.

Además, se corroborará el cumplimiento de lo acordado a principio de año, refrescando conocimientos y chequeando nuevamente las condiciones físicas de los alumnos.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

Columnistas