Inicio » Baloncesto » Selección Nacional » Venezuela comienza tercera fase de acondicionamiento

Venezuela comienza tercera fase de acondicionamiento


Estarán en la capital italiana realizando trabajos físicos y tácticos de cara al Mundial de China

ISAAC SILGUERO|CARACAS.-  La selección nacional de baloncesto continúa con su puesta a tono para el Mundial de la especialidad a celebrarse en China desde el 31 de agosto. Ahora se encuentran en el Centro de Preparación Olímpica Giulio Onesti de Roma luego de su participación en la Copa Intercontinental de Verona.

A pesar de no conseguir ni una victoria y caer en tres ocasiones en dicha copa y con las dos caídas ante Puerto Rico y Estados Unidos en el inicio de los Juegos Panamericanos de Lima, Fernando Duró está de cierta forma satisfecho con las presentaciones criollas debido a que, según él “se han visto bien en la faceta defensiva”, puesto que en siete encuentros previos (cinco derrotas), ningún equipo ha podido anotarle más de 80 puntos, lo que es un factor positivo. Incluso, en Verona no hubo quinteto que pasara de las 75 unidades.

Por otra parte, el estratega argentino sabe que el verdadero dolor de cabeza del combinado patrio es el ataque y justo ahí basará parte de su trabajo de estos días en territorio transalpino, que además tendrá un encuentro amistoso con Italia el día de mañana.

La efectividad en los tiros de campo es muy baja, más aún cuando se trata de tiros de larga distancia, en los que jugadores como Jhornan Zamora y José Vargas han insistido pero que lamentablemente no han atinado.

“Hemos mejorado el ritmo defensivo, dejamos a los rivales de la Verona Basketball Cup en menos de 75 puntos, pero ahora tenemos que trabajar la ofensiva y subir los promedios de tiro de campo. Tenemos dos semanas para mejorar”, dijo Duró.

Ahora, en el centro del país y en una región bastante tranquila, los jugadores y cuerpo técnico buscarán ponerse en forma y pulir las estrategias para terminar de engranar antes de su primer compromiso en China.

Esta fase de preparación en Italia es la penúltima del acondicionamiento de la Vinotinto de las Alturas para la justa mundialista.

Néstor Colmenares ha sido el jugador más resaltante en los partidos de preparación, teniendo su mejor presentación ante Senegal con 19 puntos y siete rebotes, lo que lo coloca como una pieza clave dentro del funcionamiento de la selección.

Además de “La Bestia”, el trabajo en la pintura de Miguel Ruiz y Windi Graterol, son parte de ese trabajo defensivo del que habla el estratega argentino, sumado a los grandes defensores perimetrales como lo son Pedro Chourio y el capitán José “Grillo” Vargas.

En los días que restan para llegar a China, el desempeño de los tiradores de larga distancia debe mejorar para las aspiraciones de Venezuela de avanzar de ronda. Jhornan Zamora, Heissler Guillent y Dwight Lewis son los encargados de tomar estas armas.

Aunque los resultados no lo los han acompañado, Fernando Duró insiste en que estos partidos de alto nivel ante rivales europeos son de gran ayuda debido al roce competitivo y de calidad.

Una semana antes del debut en el certamen de Venezuela ante Polonia a las 4:00 a.m (hora del país), los criollos estarán participando en el Atlas Challenge, también en China, lo que será el fin de la etapa de fogueo para los nuestros.

Puerto Rico, República Dominicana, Turquía, Grecia y Senegal son algunas de las selecciones que dirán presente en el torneo. Los africanos serán el primer rival venezolano el 23 de agosto.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto