Inicio » Baloncesto » Todo listo para el inicio del I Campeonato Serie A

Todo listo para el inicio del I Campeonato Serie A


El evento lo está organizando la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB)

Isaac Silguero Matheus | CARACAS.- La Federación Venezolana de Baloncesto oficializó el comienzo del I Campeonato Serie A de Baloncesto. El anunció se llevó a cabo en una rueda de prensa ofrecida ayer en el hotel Gran Meliá Caracas.

Encabezada por Bruno D’ Addezio, presidente de la FVB, la junta directiva formalizó ante los medios de comunicación el inició del torneo, que se comenzará a disputar desde el día sábado 16 de febrero y contará con la participación de 11 equipos divididos en dos Conferencias, uno de seis (central) y otro de cinco (occidental).

El formato de competencia implica una cantidad de 66 partidos en la ronda eliminatoria, avanzando los cuatro mejores de cada grupo y cada Conferencia tendrá una semifinal. Posteriormente, pasan los cuatro ganadores a un Final Four, disputando la gran final los primeros dos.

El vencedor de los choques 5×5 sumará tres puntos a la tabla general.

Uno de los puntos más resaltantes de este certamen es la obligatoriedad de tener un jugador U-20 en cancha y uno U-18 en el roster del partido.

Además, antes de cada compromiso se disputará un encuentro 3×3 con atletas U-20. Los ganadores sumarán 1 punto a la tabla de clasificación.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto