Inicio » Baloncesto » Venezuela a sobreponerse a la baja de Echenique

Venezuela a sobreponerse a la baja de Echenique

Echenique estuvo en las Olimpiadas aunque no fue el Preolímpico/ FIBA

El centro no estará con la selección en los Panemericanos ni en el Mundial

ISAAC SILGUERO MATHEUS|CARACAS.- Gregory Echenique se bajó del tren vinotinto rumbo a Lima y que luego tomará camino a China, solo una semana después que su nombre apareciera en la lista de preseleccionados para los Juegos Panamericanos. Según la información suministrada por la Federación Venezolana de Baloncesto, el criollo argumentó que su ausencia sería motivado a “compromisos familiares”.

El alero Anthony Pérez tomó su lugar dentro de la convocatoria para hacerse con un lugar para la justa continental así como para la Copa del Mundo.
Ahora, el cuerpo técnico encabezado por Fernando Duró tendrá que empezar a trabajar sin uno de sus principales baluartes a lo largo del proceso eliminatorio.
No es un secreto que Gregory Echenique es pieza angular dentro del funcionamiento de la selección. En ambos costados de la cancha aportaba al máximo siendo considerado como uno de los mejores en su posición a nivel continental.

De esta forma, jugadores como Miguel Ruiz, Windi Graterol y Néstor Colmenares serán los encargados -a pesar de no ser esa su posición natural- de ponerse firmes en la pintura para suplir de la mejor forma a Echenique.

Venezuela ya ha jugado y triunfado sin Gregory ya que no es la primera vez que se ausenta del combinado patrio sin que sea debido a molestias físicos o problemas de salud; en el Premundial 2013 en Caracas no estuvo y en el Preolímpico de México 2015 donde los muchachos obtuvieron el oro y clasificación a Río 2016 tampoco.

Venezuela se concentrará en Caracas el próximo 19 de julio y luego viajará a Lima y posteriormente a dos torneos de fogueo, primero en Italia y luego en China como preparación para la justa mundialista.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto