Inicio » Baloncesto » Venezuela armada contra Canadá

Venezuela armada contra Canadá


La selección de baloncesto está lista para el duelo del viernes que le puede dar el pase al Mundial

AVN | CARACAS.- Venezuela tiene una cita con la historia este viernes. La selección nacional de baloncesto, dirigida por Fernando Duró, buscará ante Canadá una victoria que puede llevar al equipo al Mundial de China 2019.

La nómina nativa se presentará sobre el tabloncillo del gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, en el Parque Miranda, comandada por el capitán José “Grillito” Vargas y otros seis basqueteros del equipo que en 2015 venció a Canadá en el Campeonato FIBA Américas.

David Cubillán, Grégory Vargas, Heissler Guillent, César García, Dwight Lewis Padrón, Elder Giménez, Jhorman Zamora, Pedro Chourio, Luis Bethelmy, Miguel Ruiz, Néstor Colmenares, Windi Graterol y Grégory Echenique son los convocados al encuentro.

Si el quinteto criollo gana, Venezuela disputará la cuarta cita mundialista de su historia, luego de las ediciones de Argentina 1990, Estados Unidos 2002 y Japón 2006.

VIEJOS CONOCIDOS

Esta no es la primera vez que la selección nacional se enfrenta a Canadá. En los últimos tres años, ambos quintentos se han medido dos veces. La primera fue en 2015 y la segunda en 2017.

En el Palacio de los Deportes, en el Distrito Federal, en México, se vieron las caras en la semifinal del Preolímpico. El 11 de septiembre de 2015, Venezuela superó 79-78 a Canadá en un partido que se definió en la zona de tiros libres sobre el segundo final.

Windi Graterol lideró el departamento de anotaciones con 20 puntos, mientras que Néstor Colmenares y John Cox hicieron lo propio en rebotes con 6 y asistencias con 4, respectivamente.

En aquella ocasión, Venezuela se impuso a una plantilla integrada por nueve jugadores de la NBA.

El triunfo le otorgó un pase a la final del Preolímpico, instancia que conquistó al vencer a  la escuadra Argentina 76-71.

Los venezolanos, después de 23 años, clasificaron a los Juegos Olímpicos (JJOO) Río 2016, evento en el que logró una victoria y cuatro reveses.

Un año más tarde, el quinteto nacional se midió ante Canadá en el Americup 2017. El 29 de agosto, los norteamericanos se desquitaron al vencer 75-66 en duelo escenificado en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina.

En ese torneo, Venezuela y Canadá acumularon una victoria y dos derrotas, pero los criollos finalizaron cuartos por diferencia de puntos.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto