Venezuela cayó ante Argentina en su segundo choque

Venezuela dominó a los suramericanos en la primera mitad del encuentro/ fiba.basketball.es
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección nacional de baloncesto cayó este domingo 72-73 ante Argentina en el Poliedro de Caracas, por la segunda fecha de la ventana clasificatoria de la Americup 2021.

Publicidad

El conjunto criollo arrancó el duelo dominando a los sudamericanos con buen manejo de balón y efectividad en los tiros, ganaron el primer cuarto 19-17.

Para el segundo parcial el quinteto dirigido por Fernando Duró siguió imponiendo su estilo de juego y concretó varios tiros de larga distancia, para llevarse el 36-27.

En la segunda mitad, los nacionales demostraron su mejor juego que lograron colocar una ventaja de 22 puntos, que parecía inalcanzable para los argentinos, pero que en la mitad de ese cuarto frenaron la ofensiva vinotinto para dejar la ventaja en solo 11 tantos (62-51), y presionar en la marcación hombre a hombre.

Para el último cuarto, los dirigidos por Sergio Hernández se colocaron por dos puntos y en los minutos finales el mal manejo de balón por los venezolanos le costaría la victoria y de manera infartante terminara el duelo.

El máximo anotador del combinado criollo fue Gregory Vargas con 16 puntos, le escoltaron Néstor Colmenares con 13 y Michael Carrera con 11 unidades.

El próximo duelo para los criollos será ante la selección de Colombia el viernes 27 de noviembre, por la jornada tres de la fase clasificatoria de la Americup 2021.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×