Inicio » Baloncesto » Venezuela retoma la ruta hacia mundial de básquet

Venezuela retoma la ruta hacia mundial de básquet


Enfrenta hoy a Islas Vírgenes en el Parque Miranda en inicio de la cuarta ventana

RAFAEL VIELMA | CARACAS.- La selección venezolana de baloncesto enfrentará esta tarde a Islas Vírgenes en el Parque Miranda a las 6:00 pm, en el inicio de la cuarta ventana de las eliminatorias para el Mundial de China 2019.

Venezuela, dirigida por el técnico argentino Fernando Duró, lleva una semana entrenando para el crucial desafío. Luego el domingo se medirá República Dominicana en el Forum de Valencia.

Venezuela integró el Grupo B en la primera fase y acumuló cinco victorias (dos ante Colombia, dos frente a Chile y una contra Brasil) y una sola debacle como visitante ante los brasileños. Los criollos se quedaron la punta del grupo por tener mejor coeficiente de puntos que Brasil.

“Este grupo de jugadores están haciendo un esfuerzo tremendo de poner nuevamente a Venezuela en el contexto internacional. Tenemos seis partidos por delante, tres de ellos seguidos en casa contra Islas Vírgenes y República Dominicana más Canadá que será en noviembre, encuentros claves para la clasificación”, declaró el argentino Fernando Duró.

El combinado criollo cuenta con figuras como Grégory Vargas, Heissler Guillent, David Cubillán, José Vargas, Luis Bethelmy, Dwight Lewis, Jhornan Zamora, Pedro Chourio, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, Yohanner Sifontes y Elder Giménez.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto