Vinotinto de las alturas entrenará en dos grupos

El mandamás argentino detalló que el objetivo es clasificar a lo Juegos Olímpicos Tokio 2020 | @FIBA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El director técnico de la selección venezolana de baloncesto, Fernando Duró, adelantó este viernes parte del plan de trabajo con el combinado criollo para afrontar la primera ventana clasificatoria a la Americup 2021.

Publicidad

«Con la selección de Venezuela entrenaremos con dos grupos. Uno en Caracas con Pablo Favarel (asistente técnico) y yo en Córdoba con el equipo que juagará frente a Argentina», declaró el estratega argentino a una emisora de radio en su país.

La semana pasada la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) publicó una lista de 48 jugadores elegibles en los que destaca la plantilla que asistió al Mundial de China 2019 y varios jóvenes que se destacan dentro y fuera del país.

Por otra parte, Duró reconoció la falta de actividad de los jugadores, pero expresó que confía en su grupo de trabajo. «Muchos de los jugadores que van a afrontar esta ventana están sin competencia, pero por suerte también tenemos mucha gente joven”.

«Queremos tener el mejor equipo posible en Caracas. Nuestro objetivo principal es la clasificación a Tokio, pero no vamos a descuidar el torneo por Americup.», enfatizó el mandamás del quinteto criollo.

Con la inclusión de noveles talentos al conjunto criollo, Duró destacó que «La Federación está pensado comenzar con un recambio generacional en la Selección, hacer una escuela de entrenadores, atender a las selecciones juveniles, el básquet femenino y el 3×3. Se está abriendo el panorama y quieren proyectarse a futuro». 

El primer compromiso de la Vinotinto de las alturas será el próximo 20 de febrero en suelo argentino, y luego la vuelta será en el Poliedro de Caracas el 23 de ese mes. «Confío en el corazón de nuestro equipo”, cerró el argentino.

Luego de los encuentros ante los suramericanos, Venezuela jugará el preolímpico en el mes de junio en Kaunas, Lituania ante Corea del Sur y los locales.  

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad