Inicio » Baloncesto » NBA » Warriors y Blazers prenden la candela

Warriors y Blazers prenden la candela

AFP

Golden State con dos días más de descanso recibe este martes a Portland en el Oracle en el inicio de la final del Oeste

ISAAC SILGUERO MATHEUS | CARACAS.- La lucha por un puesto en las finales de la NBA comienza la noche de este martes, a las nueve en California, específicamente en el Oracle Arena, casa de Golden State Warriors que recibirá a Portland Trail Blazers.

Con pasados recientes y realidades completamente distintas, los quintetos dirigidos por Steve Kerr y Terry Sttots llegaron a esta fase después de despachar a los Rockets de Houston en seis juegos y a Denver Nuggets en siete partidos, por lo que esta serie final del Oeste garantiza emociones a granel.

Golden State hará acto de presencia en la final de Conferencia del Oeste por quinta ocasión de forma consecutiva, todas de la mano de Kerr y además ha salido victorioso en las cuatro anteriores.

Por su parte, los de Oregón tuvieron que esperar 19 años para decir presente en esta instancia nuevamente. En aquella ocasión con una plantilla repleta de estrellas como lo fueron Arvydas Sabonis, Scottie Pippen y Rasheed Wallace.

Luego de ganar un espectacular séptimo juego ante Denver, la nueva generación de Portland comandada por Damian Lillard y C.J. McCollum quiere dar el batacazo y cortar la seguidilla de cuatro finales de los Warriors.

La serie en la temporada regular quedó igualada a dos juegos, Portland pudo conseguir una victoria en el Oracle Arena, en aquel momento el partido se definió en tiempo extra.

Por su parte los de la bahía, quieren que el sueño rojo y negro llegue hasta aquí. El equipo se sobrepuso a no poder contar con Kevin Durant por lesión en el sexto juego ante los Rockets en el Toyota Center para conseguir su quinta final de zona seguida.

Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, además del aporte de la banca, hicieron que la “Durantula” no se extrañara en demasía.

Justo la ausencia de Kevin Durant la querrá aprovechar Portland y es el punto negativo que debe cubrir Golden State; el alero no estará esta noche para el primer choque de la final debido a su problema en la pantorrilla derecha, la cual necesita más evaluaciones y las probabilidades que esté en el segundo careo son mínimas, según los reportes que llegan desde California.

Uno de los datos más interesantes de esta serie final de la Conferencia Oeste es que por primera vez en la historia de la NBA se enfrentarán unos hermanos. Stephen Curry por los Warriors y Seth Curry por Portland compartirán este interesante hito. Fiesta de triples asegurada.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

    Columnistas