Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > LVBP

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

¿Quién es la sopita de quién en la LVBP?

29/11/2012 06:59:05 p.m. | Varias series están abiertas, pero ninguna terminará en zapatero

Por: Liderendeportes.com

45 lectura(s)



Caracas domina las llaves contra Cardenales y Magallanes
Caracas domina las llaves contra Cardenales y Magallanes | Foto: Angel Colmenares

CARACAS.- El término sopa o sopita en el deporte, hace referencia al dominio de un equipo o atleta, sobre otro.

En la pelota venezolana también se hace uso de esta expresión y por eso aquí detallamos las ocho series que viven una situación de victimas y victimarios.

1.- Bravos sobre Tiburones (4-1): Los insulares sumaron las cuatro victorias en el arranque de temporada, donde acumularon siete victorias en fila. El primer triunfo de los salados frente a los isleños apareció el 28 de noviembre, luego de dos días de incidentes extradeportivos para desarrollar ese quinto encuentro de la serie. Dos de los cuatro encuentros que quedan se disputarán en Caracas. Los otros dos, no tienen fecha.

2.- Águilas sobre Magallanes (4-1): Hasta el 19 de noviembre, los zulianos eran los únicos que habían vencido a la nave en su patio, donde hasta ahora no conocen la derrota. En sus cuatro victorias en la llave, las Águilas han fabricado 27 carreras (6,75 por juego). Magallanes ganó la serie en la 2011-2012, 6-3. Ambos pelean por la punta de la tabla general.

3.- Águilas sobre Tigres (5-1):
Si hay un equipo que ha golpeado a los Tigres de Aragua son las Águilas del Zulia. Los marabinos le han fabricado un total de 43 rayitas y 66 hits en sus cinco triunfos. El único blanqueo recibido en el calendario rapaz ha sido el triunfo de los felinos, en su único chance de poner la balanza a su favor.

4.- Caribes sobre Leones (6-3):
La única serie que concluyó antes del 29 de noviembre fue ésta. La tribu aseguró la llave en el octavo enfrentamiento. Cuatro triunfos en cinco encuentros en Puerto La Cruz fueron claves en este triunfo oriental. En los 9 juegos de la serie, Caribes le permitió a los capitalinos 24 carreras, lo que refleja un promedio de 2,67 carreras por encuentro.

5.- Leones sobre Magallanes (5-1): Este año el duelo entre eternos rivales lo ganó el Caracas. Magallanes ha tenido pocas opciones con los capitalinos y su pitcheo ha sido descifrado con facilidad en esta serie. Después de perder el primer juego (30/10/2012), los capitalinos ganaron los cinco careos siguiente, con un total de 36 rayitas. Los tres juegos restantes de esta llave se disputarán en Valencia.

6.- Leones sobre Cardenales (5-1): Caracas tiene en Lara a otra víctima. Es un yugo que se ha mantenido por varios años en la última década. 29 carreras en sus cinco victorias ha sido el saldo melenudo en esta serie. El juego 6 de esta llave lo ganó Leones, luego de estar abajo por dos carreras, en el octavo inning.

7.- Magallanes sobre Tigres (5-1):
El triunfo del miércoles pasado de Aragua, garantizó que ninguna serie particular terminara con blanqueada. Los felinos pararon una racha de siete reveses frente a la nave en ronda regular. Tigres no le ganaba al Magallanes en el José Pérez Colmenares desde 12 de noviembre de 2011.

8.- Tiburones a Leones (4-1): Antes del juego de este jueves, La Guaira dominaba con facilidad la llave frente a Caracas. De hecho, el yugo viene desde el año pasado. Tiburones llegó a este juego con récord de nueve victorias y un revés en los últimos 10 duelos capitalinos. Los varguenses buscan ganarle la serie a los selváticos por tercer año seguido.

 

Noticias relacionadas con '¿Quién es la sopita de quién en la LVBP?':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 23-09-2014: ¡A dar la estocada!