Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Secciones > Beisbol > LVBP

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

5 claves: La Ceiba, a la altura de la LVBP

15/11/2012 11:40:12 a.m. | El estadio bolivarense mostró la mejor cara en su primer juego de la temporada

Por: Ormúz Jesús Sojo

14 lectura(s)



El público llenó La Ceiba el miércoles pasado
El público llenó La Ceiba el miércoles pasado | Foto: Ormúz Sojo

CIUDAD GUAYANA.- El estadio La Ceiba pasó la prueba en el primer encuentro disputado en sus instalaciones, en la temporada 2012-2013, el miércoles pasado, entre los Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes.

Aquí presentamos cinco claves del primer cotejo realizado en el parque bolivarense, un escenario con condiciones para recibir la LVBP:

1. Público fiel: El juego del martes tuvo buena respuesta por parte del público. Fue un llenazo. Aunque a los medios no se le hizo saber la asistencia oficial, a simple vista se notó que superaron las 20 mil personas. De hecho, en la zona de gradas entraron más almas de las que debían. Todos los accesos de ese tramo estuvieron colapsados durante el desarrollo del juego. Las vuvuzelas sonaron desde minutos antes del playball. Magallanes, en su condición de home club, siempre fue respaldado por los fanáticos. Eliézer Alfonzo, José Altuve y el lugareño Deolis Guerra fueron los más solicitados por los asistentes.

2. Organización responsable: Desde muy temprano se observaron cientos de efectivos de seguridad en los alrededores del parque. La Guardia Nacional trabajó en conjunto con la Policía del estado Bolívar y el Municipio Caroní, bomberos y un grupo de reservistas, además de empresas privadas de seguridad. El expendido de licor estuvo adecuado con las normas de la liga. La prensa pudo desarrollar su trabajo sin muchos imponderables. El retraso de los dos equipos en su llegada al campo y algunas fallas (que luego corrigieron) con el Internet, fueron los únicos obstáculos para que los medios cumplieran con su trabajo de la forma más fluida.

3. Campo impecable: Tanto las tribunas como el terreno y la grama estaban en condiciones para recibir un juego de beisbol profesional. Los bullpens y dugouts se mantienen en excelentes condiciones. Como en todos los escenarios del país, la prensa no tuvo acceso a los camerinos, por lo que no pudimos comprobar su condición, aunque los jugadores indicaron que eran los adecuados. Desde muy temprano, los trabajadores del campo (una cantidad menor que en cualquier otro estadio de la LVBP) soltaron la lona sobre el infield, pues el día anterior había llovido con fuerza. La cubierta  fue quitada con algunas dificultades, pero finalmente lo hicieron. Los dos equipos no practicaron bateo. Tal vez, eso tuvo que ver con el resultado final: 3-2, en 11 innings.

4. Accesos por montón: La ubicación de este estadio en San Félix es excelente. Los asistentes llegaron sin dificultad, tanto en vehículos particulares, como en transporte público. El tráfico de la ciudad no tiene nada que ver con el de las metrópolis venezolanas. Quien escribe, se demoró 20 minutos para llegar al complejo deportivo desde el centro de Puerto Ordaz. La estructura del parque tiene varios accesos, que permiten un rápido desplazamiento por el lugar.  El estacionamiento es bastante amplio. A pesar del llenazo, sobraron puestos para algunos carros en la zona de la derecha.

5. Muy distante en el mapa LVBP: Actualmente, Puerto La Cruz, Margarita y Maracaibo son los tres puntos más lejanos en el circuito. Estas tres ciudades son las únicas donde se juega por serie. De ingresar a la liga, La Ceiba debería ser incluida en este lote. Jugar un solo encuentro en Bolívar es sumamente agotador para los involucrados. Este miércoles, Caribes y Magallanes se fueron a extrainnings y terminaron volando a las 3:00 am. del día siguiente. La tribu llevaba Zulia como destino y la nave se dirigía a Caracas. La próxima cita en Ciudad Guyana será el 5 de diciembre, cuando Magallanes será nuevamente local, contra las Águilas.


 

Noticias relacionadas con '5 claves: La Ceiba, a la altura de la LVBP ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

En la escuadra

¿Qué esperamos en el Atlético de Madrid - Chelsea?

22/04/2014 8:34am | Luis Vilchez nos ofrece una análisis previo de la primera semifinal de la Liga de Campeones. ¿Qué se espera de este duelo? ¿Cuál es el morbo que rodea la figura de Jose Mourinho? 

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 23-04-2014: ¡CABRERA A LA CARGA!