Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > LVBP > Leones

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Abreu: “Sé que sí voy a firmar en Estados Unidos”

16/12/2012 07:02:49 a.m. | El “Comedulce” disfruta su regreso a la pelota venezolana con sus queridos Leones del Caracas y dice estar tranquilo ante su situación en el beisbol organizado

Por: César Augusto Márquez / cmarquez@cadena-capriles.com

81 lectura(s)



Sintió mucha emoción por el cariño de la fanaticada
Sintió mucha emoción por el cariño de la fanaticada | Foto: Cortesía Diario El Periodiquito

CARACAS.- La noche del 13 de diciembre, las paredes del estadio Universitario retumbaron con fuerza.

Las poco más de 16.000 almas que llenaron el coso de Los Chaguaramos celebraban el regreso de Bob Abreu a los escenarios venezolanos.

La situación describe lo que según las palabras de Bob es una de las principales motivaciones para estar de vuelta en la LVBP.

-¿Cómo te sentiste al ver a toda esa fanaticada gritando tu nombre?
-Fue algo muy grande volver a la liga y sentir el cariño de esa fanaticada que quiere verlo jugar a uno con el uniforme del Caracas. Tengo mucho que agradecer por el apoyo del público venezolano en el estadio.

-¿Qué representa volver después de cinco años?
- Es una emoción muy grande porque es volver a tantos gratos recuerdos que me ha dejado cada una de las experiencias aquí durante mi carrera.

-¿Hubo algún recuerdo especial al momento de pisar de nuevo el jardín derecho del Universitario?
-Son muchos recuerdos que pasan por la mente de uno (risas). Cuando estás en el Universitario, la casa donde creciste, es muy bonito, la sensación es diferente a cuando estás en otros parques.

Muy seguro
El “Comedulce” vio poca acción en la temporada de Estados Unidos este año, apenas 219 turnos, por lo que siente que está en plenas condiciones de ayudar a los Leones del Caracas.

-¿Hasta cuándo piensa acompañar a los Leones del Caracas?
-La idea mía es acompañar a los Leones hasta donde lleguen, hasta el final. Todo el mundo sabe que este año no jugué casi en Estados Unidos, tomé algo así como 300 turnos y eso para mí no es tiempo suficiente de juego, y ya tuve tiempo suficiente para descansar y ahora vengo con todo a jugar con los Leones.

-¿Cómo distribuirá su tiempo de juego?

-Yo vine a jugar los jardines más que todo. Me siento en condiciones, me he preparado para esto durante bastante tiempo, por eso no había jugado antes, porque tenía que resolver primero algunas cosas y prepararme bien para la temporada.

En medio de lo que pueden ser los años finales de su carrera como pelotero profesional, el “Comedulce” Abreu no tiene contrato garantizado para jugar la próxima temporada en las Grandes Ligas, una situación parecida a la de 2009, cuando firmó con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, poco tiempo antes de comenzar la pretemporada. El aragüeño manifiesta que no es una situación que le preocupa, de hecho confía en que va a conseguir algo, lo afirma con convicción.

-Hasta ahora ¿ha recibido algún tipo de ofertas en Estados Unidos?
-Todo va bien, vamos a ver como se desenvuelven las cosas de aquí al año entrante, a ver qué tipo de ofertas pueden surgir de aquí a allá, pero yo me mantengo tranquilo.

-¿Le preocupa el hecho de no haber firmado aún?
-Estoy muy tranquilo, no me preocupa lo que suceda en Estados Unidos, yo sé que voy a obtener mi firma, que voy a jugar en Estados Unidos, pero lo más importante para mí en estos momentos es concentrarme en la pelota de acá, en lo que voy a hacer aquí con los Leones, en esta fanaticada que me quiere ver jugando.

En los dos juegos en los que ha participado Bob Abreu este año, los Leones se han llevado la victoria.

El criollo incluso fue protagonista en el triunfo 30, frente a los Tigres de Aragua, al conectar doble y triple. El tribey fue su primero desde 1998, el año en que precisamente se llevó la corona de bateo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

-¿Sientes que el momento que viven los Leones se debe a tu presencia?
-Creo que este es un trabajo de todos y lo importante es que el equipo está en una buena racha y que podamos meternos de lleno en la postemporada. Quiero un campeonato con los Leones y por eso estaré con el equipo hasta donde lleguen.

-Diste tu primer triple en 14 años en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. ¿Qué tan especial fue para ti dar ese batazo?
-Por supuesto que se trata de algo bastante importante para mí, porque significó ayudar al equipo a seguir ganando.

-¿Qué sensación hubo antes de hacer su debut?
- Hay muchos nervios y adrenalina obviamente, porque por supuesto que la fanaticada en esta ligas es bastante exigente y van a querer que des lo mejor de ti. Por supuesto que siempre pega, sobre todo cuando estás en los días cercanos a tu debut.

-¿Te motiva el hecho de que los Leones estén en la recta final de la temporada?
-Creo que la principal motivación para todos nosotros es ganar los encuentros, más nada, jugar para los Leones y para la fanaticada.

 

Noticias relacionadas con 'Abreu: “Sé que sí voy a firmar en Estados Unidos”':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 24-10-2014: Caracas aguó la fiesta