Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Actuaciones del Magallanes en Serie del Caribe

31/01/2014 02:42:38 p.m. | Magallanes fue el primer equipo que ganó una Serie del Caribe por Venezuela

Por: Ormúz Sojo / osojo@cadena-capriles.com

260 lectura(s)



Lissón estuvo en el equipo "Todos Estrellas" de la serie de 2013
Lissón estuvo en el equipo "Todos Estrellas" de la serie de 2013 | Foto: Edixon Gámez

CARACAS.- Navegantes del Magallanes se ha convertido, prácticamente, en el anfitrión venezolano en las Series del Caribe. De los 14 campeonatos organizados en el país, a la nave le ha tocado defender el tricolor nacional en siete oportunidades.

Precisamente, fue en 1970, el año del renacimiento del torneo, cuando los turcos alzaron el primer título conquistado por un club criollo, en Caracas. Aquella plantilla eléctrica estuvo conformada por jugadores como Aurelio Monteagudo (Jugador Más Valioso), Gonzalo Márquez, César Tovar y Dámaso Blanco, quien recuerda con sentimiento el título. “En esa época era diferente. Necesitábamos de pocos refuerzos. La génesis del equipo era la misma de toda la temporada. Ese conjunto sorprendió mucho. En el papel no se veía tan bueno como resultó”, comentó el antesalista. “La mayoría de los juegos fueron cerrados. Le ganamos un encuentro a Mike Cuéllar, quien luego fue Cy Young en la Liga Americana. Nuestros lanzadores no tenían nombres sobresalientes”.

Blanco tuvo una participación destacada, en especial en el último encuentro, frente a Licey. “Jugamos un buen beisbol y ganamos por la inspiración. Yo anoté la carrera que nos dio el triunfo. Nos tocó rasguñar las victorias”, dijo quien perdió su guante, en medio del festejo. “Luego el presidente Rafael Caldera nos recibió en Miraflores”, agregó. 

Nueve años más tarde los turcos recuperaron el trofeo, en San Juan, Puerto Rico. Desde entonces han fallado en cinco intentos por reconquistarlo. Ya son 35 años de sequía.

Así ha sido la participación de Magallanes en el evento

 
1950
San Juan, Puerto Rico

Cuarto lugar (G1 - P5)
La nave se estrenó con un equipo que contaba con Alejandro Carrasquel y su sobrino, Alfonso, entre otros. Apenas ganaron un  juego, el de su debut, contra Carta Vieja, de Panamá.
 
1951
Caracas, Venezuela

Tercer lugar (G2 - P4)
José “Carrao” Bracho, Vidal López, Gualberto Acosta y Luis “Camaleón” García estaban en la plantilla que solo pudo vencer al Spur Cola, de Panamá, en dos oportunidades.
 
1955
Caracas, Venezuela

Segundo lugar (G4 - P2)
Para ese entonces la nave conquistó su mejor presentación, con una plantilla liderada por el “Chico” Carrasquel, Jack Lohrke, George Wilson y Emilio Cueche    
 
1970
Caracas, Venezuela

Primer lugar (G7 – P1)
Los turcos conquistaron el primer trofeo para Venezuela, en el renacimiento del evento, luego de nueve años de suspensión. Aurelio Monteagudo fue el MVP.
 
1977
Caracas, Venezuela

Segundo lugar (G3 - P3)
Los eléctricos no retuvieron la copa, ganada finalmente por Licey. Magallanes fue representado, entre otros, por Dave Parker, Cito Gaston y Félix Rodríguez (.522), el líder bate del torneo. 
 
1979
San Juan, Puerto Rico

Primer lugar (G5 - P1)
Los bucaneros recuperaron el título bajo el mando de Willie Horton. El derecho Mike Norris (2-0, 13K y 0.00 EFE) ganó la triple corona de pitcheo. Mitchell Page (2HR y 11CI) fue el MVP.
 
1994
Pto. La Cruz, Venezuela

Segunndo lugar (G4 – P2)
Dirigidos por Tim Tolman, los Navegantes se quedaron a un triunfo del campeón Tigres de Licey. Juan Carlos Pulido formó parte del grupo que defendió la novena carabobeña.
 
1996
Santo Domingo, RD

Cuarto lugar (G1 - P5)
Fue una de las series más pobres de los valencianos. Apenas vencieron en un solo juego al anfitrión, Águilas Cibaeñas. El derecho Juan Francisco Castillo ganó ese encuentro por la nave.
 
1997
Hermosillo, México

Segundo lugar (G3 - P3)
Luego de vencer en dos de sus primeros tres juegos, los turcos no mantuvieron el ritmo y cedieron en la segunda mitad. Al final vieron cómo las Águilas Cibaeñas se coronaron.
 
2002
Caracas, Venezuela

Tercer lugar (G2 - P4)
Los bucaneros regresaron a una Serie del Caribe en la capital venezolana, luego de 25 años. La rotación abridora estuvo conformada por Johan Santana y Géremi González, entre otros.
 
2013
Hermosillo, México

cuarto lugar (G2 - P4) 
La nave terminó con el peor registro del torneo en el que se estrenó el estadio de Sonora. El antesalista Mario Lissón fue el único venezolano en el “Todos estrellas” del evento.  
 
34 Victorias Tiene la nave en los 68 encuentros disputados en la Serie del Caribe; es decir, ha ganado el 50% de sus presentaciones.

 

Noticias relacionadas con 'Actuaciones del Magallanes en Serie del Caribe ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 19-12-2014: ¡El barco en alta mar!