Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > LVBP > Águilas

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Águilas con necesidad de revivir su bullpen

16/12/2012 05:19:00 p.m. | Los relevistas de las Águilas del Zulia tienen efectividad de 6.16 en los últimos 20 juegos

Por: Andrés Espinoza y Octavio Hernández

59 lectura(s)



El bullpen de las Águilas debe mejorar para que Zulia no complique su clasificación al round robin
El bullpen de las Águilas debe mejorar para que Zulia no complique su clasificación al round robin | Foto: Cortesía Google Images

CARACAS.- Las Águilas del Zulia se han visto envueltas en una cadena negativa durante  el último par de semanas, que las ha visto caer del tan ansiado primer lugar de la clasificación a un disputado tercer puesto. Dicha racha pareciera tener un responsable claro: el bullpen, mismo que solía ser carta de presentación de la novena a comienzos de la campaña.

Los relevistas del equipo rapaz registran una efectividad de 6.16 en los últimos 20 juegos, al mismo tiempo que tienen balance de 1-6, en un lapso en que los dirigidos por Luis Dorante han ganado apenas ocho compromisos. Además, los zulianos poseen récord de 4-7 en lo que va del mes de diciembre.

Marcos Tábata, parte fundamental del bullpen aguilucho, ha venido en picada, y es que luego de dejar una efectividad impecable de 1.04 en octubre, registró 3.43 en noviembre y 4.80 en sus primeras 17 presentaciones en diciembre.

De igual forma, Manuel Olivares tampoco ha podido reencontrar su forma del primer mes, en el que tuvo efectividad de 2.84 en 13 apariciones (12 de ellas como relevista). Luego de un segundo mes para el olvido con porcentaje de 8.53, diciembre no ha sido del todo grato para el derecho, que muestra efectividad de 4.09.
En los últimos 14 días, Yeiper Castillo (5.06), Arcenio León (5.79) e incluso el cerrador Ryan Reid (6.00) también han tenido problemas.

Si bien el pitcheo colectivo de las Águilas tiene la mejor relación de ponches por cada nueve entradas de la temporada con 7.80, el bullpen registra 6.53 en los últimos 20 desafíos.

Entrando a la recta final de la temporada regular, los zulianos necesitan recuperar la efectividad de sus brazos relevistas, que combinados con sus vecinos de la rotación registraron la segunda mejor efectividad del primer mes de campaña con 2.86.

 

Noticias relacionadas con 'Águilas con necesidad de revivir su bullpen':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 20-10-2014: ¡La Nave a tono!