Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Secciones > Beisbol > LVBP

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Alex Cabrera se acerca a los jonrones de Baudilio

26/11/2013 05:39:45 a.m. | El ritmo de jonrones que lleva le permite soñar con la marca de Baudilio Díaz

Por: Leonardo Mendoza lmendoza@cadena-capriles.com

17 lectura(s)



Al "Samurai" le quedan 25 juegos
Al "Samurai" le quedan 25 juegos | Foto: Héctor Castillo

CARACAS.-  “La única meta que me falta por alcanzar es el récord de Baudilio Díaz. Siempre la tengo en mente y espero que Dios me dé la dicha de lograrlo”. Eso dijo Álex Cabrera en octubre de este año y lo ha mencionado durante toda su carrera. Su anhelo es alcanzar esa esquiva marca de cuadrangulares y, por primera vez en sus múltiples intentos, este deseo luce al alcance de su bate y sus largas conexiones.

Cuando Cabrera soltó esa frase, curiosamente, no tenía ni un cuadrangular. En realidad, no disparó ninguno en todo el mes de octubre. Pero tan pronto inició noviembre, empezó, como él mismo los llama, la “chorizada” de jonrones, uno detrás de otro, hasta los trece que muestra actualmente. Ocho fueron conectados solo en la séptima semana, tres en el Juego de la Chinita.

Los trece vuelacercas del nativo de Caripito igualaron su tope en una campaña. Lo hizo en la 2000-2001, 2001-2002, vistiendo el uniforme de Pastora de los Llanos y cinco campañas después como miembro de los Leones del Caracas.

A diferencia de esas tres ocasiones anteriores, Cabrera tiene la última semana de noviembre y todo diciembre para seguir acercándose al único objetivo que, según él, le queda en el beisbol. A los Tiburones de La Guaira le restan veinticinco compromisos de ronda regular, catorce de los cuales serán en el estadio Universitario de Caracas.

Pero, la marca de Baudilio Díaz no es la única que aparece en el camino del “Samurái”, cuando ya colecciona 42 años. Además de su liderato en los cuadrangulares, también es el actual líder bate del campeonato (.408) y marcha segundo en impulsadas (38), a solo uno de Mario Lissón.

Si consigue adueñarse de los tres principales lideratos ofensivos, sería el primer jugador en la historia de la LVBP en ganar la Triple Corona ofensiva. Pero si empata a Baudilio, podrá sentirse realizado y tachar su única tarea pendiente en la pelota.

“Para ser sincero, no estoy pensando en la Triple Corona”, soltó el fin de semana el toletero. “Pero si se me da, la agarro con todo el gusto del mundo”.

 

Noticias relacionadas con 'Alex Cabrera se acerca a los jonrones de Baudilio':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

En la escuadra

¿Qué esperamos en el Atlético de Madrid - Chelsea?

22/04/2014 8:34am | Luis Vilchez nos ofrece una análisis previo de la primera semifinal de la Liga de Campeones. ¿Qué se espera de este duelo? ¿Cuál es el morbo que rodea la figura de Jose Mourinho? 

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 23-04-2014: ¡CABRERA A LA CARGA!