Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > LVBP

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Álex Cabrera se llevó el Productor del Año

02/01/2014 06:40:44 a.m. | El slugger de Tiburones ganó la fórmula del galardón

Por: Jonathan Costa H. jcosta@cadena-capriles.com

198 lectura(s)



 Cabrera lideró la liga en carreras empujadas y bases alcanzadas
Cabrera lideró la liga en carreras empujadas y bases alcanzadas | Foto: Federico Parra

CARACAS.-  El Productor del Año suele ser un premio muy disputado en cada temporada; sin embargo la edición 2013-14 fue la excepción pues Álex Cabrera no tuvo rivales.

El slugger de los Tiburones de La Guaira se embolsilló el galardón al terminar como líder en carreras empujadas (59) y bases alcanzadas (160), además de ubicarse décimo en rayitas anotadas (40) y bases por bolas negociadas (32).

El galardón al pelotero que obtenga más puntos al aplicársele la siguiente fórmula: 2 unidades por cada carrera empujada, 2 por carrera anotada, se suman las bases alcanzadas y los boletos, y se restan los corredores dejados en posición anotadora. El “Samurái” obtuvo con 348 puntos.

De esta manera Cabrera obtuvo su segundo galardón pues ya lo había ganado en la campaña 2000-01.

Setup y cerrador
Al término de cada temporada regular también se conoce mediante fórmulas los ganadores del Setup y Cerrador del Año.

Para la 2013-14, Rafael Cova fue el mejor setup (relevista que le abre paso al cerrador), gracias a su buena actuación con los Tiburones de La Guaira.

Para este galardón los aspirantes obtienen 3 puntos por cada hold, 2 por juego ganado y se le restan 2 puntos por cada juego dejado de salvar y por cada derrota. El derecho de los escualos ganó par de encuentros, perdió uno y registro nueve holds.

Por su parte, Hassan Pena, de las Águilas del Zulia, se hizo con los honores de Cerrador del Año al preservar la ventaja en 12 partidos.

En este caso, la fórmula otorga  3 puntos por juego salvado, 2 por juego ganado y se restan 2 por cada derrota y juego dejado de salvar.

Desde que el premio comenzó a entregarse en la 1985-86, 15 de los ganadores, incluyendo al cubano Pena, han sido lanzadores foráneos.

 

Noticias relacionadas con 'Álex Cabrera se llevó el Productor del Año':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 22-12-2014: Magallanes a puntico