Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > Internacional

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Álex Ramírez inauguró restaurante en Japón

14/02/2013 01:32:08 p.m. | El jonronero venezolanos Álex Ramírez montó junto a su esposa un establecimiento de comida latina en Tokio, con empanadas, arepas y mofongo

Por: Carlos Hernández cjhernandez@cadena-capriles.com

490 lectura(s)



Ramichan Café será una alternativa para los que quieran comida latina en Tokio
Ramichan Café será una alternativa para los que quieran comida latina en Tokio | Foto: Cortesía Japan Times

CARACAS.- La gran mayoría de los jugadores importados en el competitivo beisbol profesional japonés se dedican exclusivamente a jugar pelota, entre otras cosas por las grandes exigencias deportivas que presenta la disciplina en el archipiélago oriental. Los peloteros refuerzos, norteamericanos y latinos, hacen sus carreras y luego se marchan sin un mayor nexo que los ate con ese país.

El caraqueño Alex Ramírez parece haber roto el molde. El veterano jardinero de las Estrellas de DeNA, junto a su esposa puertorriqueña Liz, acaban de montar un café-restaurant de especialidades latinas en la ciudad de Tokio, llamado Café Rami-Chan.

Ramírez, quien va a su décimo tercera campaña en la pelota nipona, es apodado como "Ramichan",  apodo que engloba un significado muy especial para el criollo. “Acá, luego del apellido se coloca la palabra san, que significa señor, pero cuando le añaden el chan es para hacer notar que esa persona es bien amigable”, explicó el ex grandeliga de los Indios de Cleveland y los Piratas de Pittsburgh a finales de los 90.

Alex ha militado en la pelota en japonesa desde que se unió a las Golondrinas de  Yakult en el año 2001. También jugó con los Gigantes de Yomiuri (los Yanquis de ese país) y ahora  con la novena asentada en Yokohama.

A fin de cuadrar los últimos detalles de su nuevo negocio, Ramírez  permaneció en Japón en el receso de temporada, en lugar de regresar como de costumbre a Florida y a Venezuela, donde divide su tiempo libre fuera del beisbol. Tras finalizar la temporada en octubre, él y su esposa  lograron inaugurar el café  el 22 de enero,  en el distinguido distrito de Nishi Azabu.

"A Alex le encanta comer de todo, siempre tuvimos la idea de abrir nuestro propio restaurante algún día", comentó Liz al diario Japan Time. "Pero originalmente teníamos pensado montarlo en Estados Unidos,  pero afortunadamente todo se logró cristalizar".

Debido a que Ramírez sigue jugando en la temporada profesional, Liz será la supervisora principal de la operación del restaurant Rami-chan, luego que su esposo ya se concentró en el campamento primaveral de las Estrellas en la localidad de Okinawa. Los platos,  en su mayoría, serán  inspirados en la cocina puertorriqueña y venezolana.

"Aunque nos encanta la comida japonesa, nos dimos cuenta que acá hay pocas alternativas para degustar platos latinos, además, la comida puertorriqueña es mi especialidad", agregó la señora Ramírez.

El menú incluye sopa de fideos, pollo con papas, empanadas  y arepas, mofongo (camarón cocido con puré de plátano verde), carne de cerdo asada con arroz, ensaladas, pan, bebidas tropicales tales como piñas coladas y daiquiris de fresa, así como postres como pudín de coco, favorito de Alex Ramírez.

"Quiero dar las gracias a Dios por el gran equipo que hemos podido reunir para crear el Cafe Rami-chan y esperamos una operación exitosa", dijo el toletero que está a siete imparables de los 2.000 y a 22 jonrones de los 400 en ese beisbol.

El equipo incluye a su hijo Alex Jr., quien trabaja con Rami-chan empresas en los EE.UU. y ayudó a diseñar el logotipo de la cafetería nueva, manteles individuales, los menús y los palillos chinos.

 

Noticias relacionadas con 'Álex Ramírez inauguró restaurante en Japón':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 24-10-2014: Caracas aguó la fiesta