Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > MLB

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Año redondo para los criollos en las mayores

07/10/2012 04:22:08 a.m. | La triple corona de Miguel Cabrera cerró un año exitoso para el beisbol venezolano en la gran carpa

Por: Ormuz Jesús Sojo / osojo@cadena-capriles.com




Cabrera fue el criollo más destacado, al lograr la triple corona
Cabrera fue el criollo más destacado, al lograr la triple corona | Foto: AP

CARACAS.- El beisbol venezolano se acostumbró en los últimos años a los premios recibidos por sus representantes en la gran carpa.

Las destacadas campañas de los criollos siempre han sido motivo de orgullo en cada cierre de calendario.

Aunque varios Guantes de Oro, Bates de Plata, Cy Young y lideratos de bateo fueron conquistados por nativos en la última década, nunca se había tenido un final tan especial como el vivido en la zafra 2012, gracias a la triple corona alcanzada por Miguel Cabrera.

Terminar la campaña con .330 de promedio, 44 jonrones y 139 remolcadas hizo lograr al maracayero una hazaña que tenía 45 años sin ser gestada; además, lo convirtió en el primer latinoamericano que se impone en los tres departamentos ofensivos más importantes del beisbol.

Un año iniciado con el rápido ascenso de los novatos Freddy Galvis y Marwin González terminó con sentimientos encontrados por la gesta de Cabrera y el retiro de Omar Vizquel, el mismo día, en juegos prácticamente simultáneos.

Desde el no hitter de Johan Santana, el 1° de junio, todo indicaba que este sería un gran año para los criollos. Un mes más tarde dejaba de ser un presagio, al confirmar que siete venezolanos se presentarían en el Juego de Estrellas, donde Pablo Sandoval tuvo relevancia al conectar de 2-1, con triple, anotada y tres remolcadas.

Pasaría un poco más de un mes para que Félix Hernández, el 15 de agosto, tejiera el primer juego perfecto lanzado por un nativo. En esa joya, Jesús Montero se encargó de impulsar la única rayita del compromiso. En su momento, el “Rey” puso a soñar al país con su segundo Cy Young, pero un bajón en agosto lo sacó de carrera.

Mientras los días corrían, más se acentuaba la versatilidad de Elvis Andrus en el shortstop, donde culminó con .973 de porcentaje de fildeo, por encima de otro destacado en la posición, Alcides Escobar (.972).

Carlos González también destelló con su madero y por tercera campaña consecutiva disparó 20 o más jonrones y se estafó 20 o más bases.

Marco Scutaro se llevó el protagonismo en el Oeste, tras su llegada a San Francisco, donde empató el récord de 20 juegos seguidos con hits, marca lograda en los Gigantes por Pablo Sandoval y luego emulada por el boricua Ángel Pagán.

El yaracuyano arrancará 2013 con opciones de alargar el registro, pero antes, solo se debe esperar por el MVP de Cabrera para que este año sea considerado el más exitoso de los criollos.

 

Noticias relacionadas con 'Año redondo para los criollos en las mayores':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 17-12-2014: EL QUE RESBALA PIERDE