Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Secciones > Beisbol > MLB

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

AUDIO La mamá de Cabrera es su guía incondicional

20/06/2013 06:28:39 a.m. | Su madre Gregoria lo felicita cuando tira jonrón, pero también lo regaña si se marcha en blanco

Por: Francisco Zambrano fzambrano@cadena-capriles.com

11 lectura(s)



| Foto: AP

CARACAS.- Mide 1,95 metros, pesa casi 110 kilos, devenga más de 20 millones de dólares al año y ganó la triple corona de bateo la temporada pasada, cualquiera pudiese pensar que a Miguel Cabrera nada lo intimida, pero ni todos los poderes del planeta lo pueden salvar a la hora de recibir un halón de orejas de su mamá, la señora Gregoria. La progenitora del antesalista es su principal consejera, fuera y dentro del terreno.

“Él otro día le ofrecí unos palos porque se fue en dos ocasiones de 3-0. Le dije que me iba a poner brava, a los días metió un jonrón”, citó. “Él lo que hace es reírse y decirme: ‘Ok, mamá, está bien’”.

Para Gregoria, así como para la mayoría de las madres, Miguel es alguien a quien puede proteger así esté a miles de kilómetros de distancia. “Yo siempre estoy montada arriba de él, aconsejándolo, regañándolo. Podrá tener 30 años, pero al fin y al cabo es mi niño”.

Quien dio a luz al slugger de los Tigres de Detroit destaca su carácter. “Él es un muchacho muy obediente, fue criado en un hogar pobre, pero con mucho respeto”.

La señora Gregoria no se considera una experta en la pelota; sin embargo, le ha tocado aprender bastante debido a la profesión de su hijo.

“Yo dirigí beisbol en la escuela David Torres cuando Miguelito jugaba y ahora agarré un poco más de conocimientos”.

Hizo pública su emoción por la cantidad de votos que ha conseguido su hijo previo al Juego de las Estrellas.

“La vez pasada fue porque Teixeira (Mark) estaba lesionado, pero esta vez está recibiendo el apoyo real de la gente y eso es muy importante para nosotros, es una emoción muy grande, estamos muy contentos por la temporada que se está metiendo Miguel, arrancó muy bien”, acotó.

Mencionó que este es una especie de máquina. “Miguel es un muchacho muy trabajador, la temporada pasada no paró, descansó apenas una semana y después comenzó a entrenar otra vez con Martín Prado, Elvis Andrus y Álex Ávila. Siempre está entrenando, en forma, yo creo que se están viendo los frutos del año pasado, se lo merece”.

 

Noticias relacionadas con 'AUDIO La mamá de Cabrera es su guía incondicional ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

En la línea de gol

Lo que nos dejó el Real Madrid - Bayern Múnich

23/04/2014 8:12pm | El periodista Óscar Galvis nos ofrece un análisis sobre lo que dejó el encuentro de ida por las semifinales de la Liga de Campeones entre Madrid - Bayern 

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 25-04-2014: Cabrera se impulsa