Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > LVBP > Leones

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Ávila: "Eliminemos las condiciones de campeonato”

21/01/2013 05:36:22 a.m. | La liga decidió dejar sin lugar la protesta del juego entre Magallanes y Lara

Por: César Augusto Márquez cmarquez@cadena-capriles.com

58 lectura(s)



El ejecutivo de los melenudos expresó su malestar con la liga
El ejecutivo de los melenudos expresó su malestar con la liga | Foto: Ángel Obertein

CARACAS.-  La directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, decidió fallar en favor de Cardenales de Lara ante la protesta del juego del pasado sábado, realizada por parte de los Navegantes del Magallanes.

La LVBP estimó que los pájaros rojos tenían al lanzador dominicano Yohan Flande desde la ronda regular y que no habían agotado su cuota de peloteros caribeños para la presente instancia del round robin.

“No nos sorprende para nada la decisión. Nosotros teníamos a ese jugador contratado desde la ronda regular, la liga estaba al corriente de esa situación y por eso no nos sorprende”, comentó Humberto Oropeza, presidente de los Cardenales de Lara ayer en el estadio Universitario.

“Creo que esta polémica es innecesaria. Quisieron eliminarnos de la manera que no era”, señaló el ejecutivo crepuscular, quien se mostró abierto a que se revisaran las condiciones de campeonato de cara a futuras campañas.

Respondió el león
La reacción de Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas no se hizo esperar ante la decisión del ente rector del torneo venezolano. El ejecutivo de los melenudos expresó su malestar con la liga.

“El jugador Flande no estaba en el róster de la semana 12. Fue colocado en la semana 13 (primera semana del round robin). La liga debería ser garante de que se cumplan las reglas. Si un jugador no está inscrito en el róster, entonces no está activo. Yo no dudo de la buena fe de Cardenales, pero no podemos partir de la buena fe, si eso fuera así, mejor eliminamos las condiciones de campeonato y jugamos en función de la buena fe”
, manifestó el ejecutivo capitalino.

“Creo que la solución a todo esto no es un asunto de forma, es más bien de fondo. La liga no puede pasar por encima de las condiciones de campeonato”, sentenció ayer el máximo jerarca de la novena metropolitana.

Decisión polémica

La LVBP se ha visto inmiscuida recientemente en casos polémicos. Antes de este, uno de ellos, fue el permiso otorgado a Ronald Belisario para jugar en Puerto Rico sin haber estado disponible para el draft de sustituciones de la LVBP. El año pasado, también estuvo en el centro de la polémica, cuando permitió que los Tiburones de La Guaira sustituyeran a un jugador partiendo de la presunción de una lesión y luego que los Tigres de Aragua hicieran lo mismo en la instancia final de la temporada. “Este tipo de cosas lo que hacen es restarle seriedad a la liga”, manifestó el presidente de los Leones, Luis Ávila.

 

Noticias relacionadas con 'Ávila: "Eliminemos las condiciones de campeonato”':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 30-08-2014: ¡Wilson no los peló!