Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 
Secciones > Beisbol > LVBP > Caribes

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Avisaíl: "No trato de imitar a Miguel Cabrera"

16/12/2012 07:03:40 a.m. | Aunque el jardinero grandeliga de Caribes reconoce el parecido con el MVP, defiende su propio estilo de juego

Por: Carlos Alberto Zambrano / czambrano@cadena-capriles.com

70 lectura(s)



El joven de 21 años pertenece a Tigres de Detroit en MLB
El joven de 21 años pertenece a Tigres de Detroit en MLB | Foto: AFP

PUERTO LA CRUZ.- Desde que ingresó al campo profesional, Avisail García ha tenido que cargar con un peso tremendo: ser comparado con Miguel Cabrera, el mejor bateador venezolano de todos los tiempos.

El parecido físico entre el joven jardinero y el astro de los Tigres de Detroit es incuestionable. Ambos miden lo mismo: 1,93 metros. Y de acuerdo a MLB, poseen el idéntico peso de 87 kilogramos, aunque es evidente que Cabrera tiene unos cuantos kilos de más. La gente puede confundirlos de lejos, y hasta de cerca.

Y por esas cosas de la vida, García también pertenece a Detroit, divisa que lo subió este año al equipo grande e incluso lo mantuvo en el róster durante la Serie Mundial.

Allí coincidieron Miguel y Avisail, las dos gotas de agua que de inmediato causaron curiosidad en la prensa estadounidense, quienes  dedicaron muchas notas a las semejanzas entre ambos aporreadores.

Cabrera es uno de los ídolos de infancia de Avisail, pero eso no quiere decir que lo imite en el campo, aunque tengan posturas muy similares en el cajón de bateo.

“Soy quien soy desde pequeño y no tengo por qué estar imitando a ningún pelotero”, dijo con mucha seriedad García, quien apenas tiene 21 años. Aunque la declaración suene a molestia, no lo estaba. Sólo defendía su autenticidad.  “Cada quien tiene su estilo. Miguel lo tiene, todos tenemos nuestro estilo. Y que me parezca no quiere decir que lo estoy imitando”.

Para García representa una gran responsabilidad que lo relacionen con el único criollo en ganar un premio Jugador Más Valioso en las mayores.

“Es una responsabilidad bien grande que me comparen con Miguel, pero trato de no pensar en eso y solo me concentro en seguir trabajando fuerte”, cuenta el joven jardinero.

Ahí existe una diferencia. Que el novato es patrullero y la estrella, infielder. Cabrera es de Maracay (Aragua) y García de Anaco (Anzoátegui).

“El primer día que me subieron a Grandes Ligas la gente en Detroit me catalogó como 'Mini Miggy'. Pero me lo tomo tranquilo y solo debo concentrarme en trabajar. Sé que me parezco en el físico y también en la forma que juego. Eso viene desde que estoy en la pelota”, acota la promesa de Caribes de Anzoátegui, que tiene en Magglio Ordóñez a otra de sus referencias de la infancia. 

Es común que en la pelota los jugadores veteranos compartan juntos y los rookies por su lado. Pero García asegura que Cabrera jamás marcó distancia. Otra razón para admirarlo.

“Miguel siempre me ha aconsejado, ha estado trabajando fuerte conmigo. Desde el spring training trabajamos juntos, tenemos muy buena relación”.

 

Noticias relacionadas con 'Avisaíl: "No trato de imitar a Miguel Cabrera"':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 23-07-2014: James "Quiero hacer historia"