Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > LVBP > Navegantes

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Blasini: “Grandeligas estarán todo el round robin"

30/12/2012 08:14:14 a.m. | El gerente deportivo del Magallanes se muestra prudente en sus aspiraciones, no obstante la poderosa nómina. Esquiva hablar de debilidades del club y de una posible final

Por: Carlos Alberto Zambrano / czambrano@cadena-capriles.com

97 lectura(s)



Declaró en Margarita
Declaró en Margarita | Foto: Héctor Castillo

MARGARITA.- Los Navegantes del Magallanes avanzaron a la postemporada y a nadie le sorprendió.

Casi era una obligación para la novena turca, tomando en cuenta la poderosa nómina que ostentan. Es el equipo de los grandeligas, en el que destacan Pablo Sandoval, Elvis Andrus y Carlos Zambrano.

Ya muchos los dan como favoritos para llegar hasta la instancia final y los más arriesgados hablan del campeonato. Pero a ese lote no se suma Luis Blasini, el gerente deportivo del equipo, quien prefiere la prudencia.

–¿No avanzar a la final sería un fracaso?
–Como cualquier equipo que pasa al round robin ahora nos enfocamos en la final. Tenemos muy buen grupo, aunque vamos a sufrir algunas bajas como otros equipos. Estamos contentos con el material que tenemos. Hemos firmado dos lanzadores dominicanos (Atahualpa Severino y Víctor Marte), para reforzar el bullpen y aún falta lo que podamos escoger en el draft. Vamos a tener un buen conjunto para competir.

–Es fácil identificar las fortalezas de este equipo, pero ¿cuáles son las debilidades de Magallanes?

–No las voy a decir. Hay unos aspectos que quisiera mejorar, pero me los reservo. Vamos a hablar de los puntos fuertes de Magallanes. Cualquier rotación en Venezuela que tenga a Carlos Zambrano puede sentirse sólida. Del lado izquierdo del infield, si puedes contar con Pablo Sandoval y Elvis Andrus tienes mucha ventaja. Son grandeligas establecidos y representan un lujo para esta pelota. Ezequiel Carrera, Juan Rivera y Endy Chávez conforman unos jardines sólidos para esta liga. Si a eso le sumas el valioso aporte de jugadores veteranos como Eliézer Alfonzo y Carlos Maldonado, configuran un equipo sólido y bastante competitivo.

–De los peloteros grandeligas ¿quiénes permanecerían para una eventual instancia final?
–No puedo hablar de la final, no es prudente. Pero desde ya puedo decir que nos dolerá la ausencia de José Altuve. Todos estarán hasta el final del round robin. Espero que no haya ningún tipo de imprevisto, que alguna lesión se atraviese o un llamado de alguna organización de Estados Unidos.

–¿El reemplazo de José Altuve llegará de otro equipo a través del draft de sustituciones?
–No lo descartamos. Creemos en Darwin Pérez y Andrés Eloy Blanco, pero todo pasa por un tema de salud. Sabemos que tenemos a Reegie Corona, que si bien estuvo mucho tiempo fuera a causa de las lesiones, este año jugó bastante en la liga paralela y se vio muy bien. Todavía recordamos que hace cuatro años cuando Magallanes alcanzó la final, el segunda base era Corona. También tenemos a Argenis Díaz, que puede hacer un gran trabajo defensivamente en cualquier posición del infield.

–¿Cómo será el esquema para el draft de sustituciones este año, será entre lanzadores y los jugadores de posición?
–Todo dependerá de estos últimos dos juegos de ronda regular. Hasta ahora creemos que tenemos cuatro abridores listos, con Carlos Zambrano, Sergio Pérez, Gustavo Chacín y Orángel Arenas. Evaluaremos qué podemos conseguir mejor que ellos, si fuera el caso. El bullpen ganará profundidad con los dominicanos. Vamos a ver quiénes están disponibles en el draft y cómo creemos que puede mejorar el equipo.

–¿Antes de iniciar la temporada regular pensó que era posible conformar un equipo con tantas estrellas?

–Hace dos años Magallanes quedó eliminado, y teníamos a seis grandeligas de titulares. Estaban Jesús Flores, Endy Chávez, Juan Rivera, Alberto Callaspo… eran seis. Y recuerdo que un equipo clasificó con sólo dos grandeligas. Eso quiere decir que no importa el estatus del jugador, sino que debe darse íntegro en el terreno, porque esta liga nuestra es muy particular. Ahora, respondiendo la pregunta: Pablo Sandoval nos dijo que contáramos con él desde agosto, al igual que José Altuve. Elvis Andrus lo dijo más tarde y ayudó que Texas no avanzó a la postemporada. Endy Chávez y Ezequiel Carrera siempre han participado, Juan Rivera sólo dejó de hacerlo el año pasado desde que estoy como gerente. Francisco Cervelli este año decidió jugar en Venezuela y ha sido un plus.

–Este año los jugadores que llegaron vía cambio o por la agencia libre han sido de gran ayuda para el equipo. ¿Punto positivo para usted como gerente deportivo?
-Todos los cambios tienen un propósito. Unos salen favorables, otros no. Todo depende del momento en que se realicen. Hay muchas cosas internas que motivan un cambio y la gente no lo sabe. Este año Eliézer Alfonzo y Carlos Maldonado fueron piezas vitales en la clasificación. Gustavo Chacín y Carlos Zambrano son integrantes de la rotación. Estamos contentos con estos cambios y con los del pasado también. El tiempo siempre es el juez. Nuestro cerrador este año, Bruce Rondón, llegó en el cambio que hicimos hace tres campañas con los Bravos de Margarita en el que entregamos a Aníbal Sánchez, y esta temporada es que está rindiendo sus frutos. Todo el mundo hablaba de Ramón Hernández y en esa oportunidad dije que la base del cambio era Rondón.

Hernández sí estará

Ramón Hernández será el inicialista de los Navegantes del Magallanes en la semifinal.

En algún momento existió la duda de si el cumanés regresaba para el round robin, pero Luis Blasini lo confirmó.

“De hecho, él va pasar el fin de año en Venezuela”, indicó el ejecutivo. El grandeliga, quien viajó a Estados Unidos para pasar Navidad junto a su familia, hizo la diferencia en la primera almohadilla con grandes jugadas defensivas.

Quien en definitiva no seguirá en el barco será José Altuve. “Houston ha negado el permiso en varias ocasiones.
Si cambian de opinión, sería por tanta insistencia de nuestra parte, pero no lo creo”, acotó Blasini.

 

Noticias relacionadas con 'Blasini: “Grandeligas estarán todo el round robin"':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 22-10-2014: ¡León con furia!