Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > MLB

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Cabrera: “Quiero jugar en la primera base”

28/11/2013 04:46:50 a.m. | El infielder criollo habló sobre los movimientos de los Tigres y su futuro dentro del equipo

Por: Jonathan Costa Hernández / jcosta@cadena-capriles.com

134 lectura(s)



A Cabrera le quedan dos años de contrato, pero no se preocupa por renovar pronto
A Cabrera le quedan dos años de contrato, pero no se preocupa por renovar pronto | Foto: Edixon Gámez

MARACAY.- A pesar de que la temporada de las Grandes Ligas terminó hace rato, la mente de Miguel Cabrera se ha mantenido muy ocupada por estos días.

El maracayero ha invertido parte de su tiempo en atender a la prensa, sedienta de sus palabras tras haber ganado el premio MVP; otro poco se lo ha dedicado a la rehabilitación necesaria luego de someterse a una operación quirúrgica en la ingle; y por si eso no fuera demasiado, confiesa haber seguido una que otra vez la actuación de Aragua en la LVBP; pero lo que más ha invadido sus pensamientos han sido los varios movimientos que han hecho recientemente los Tigres de Detroit, que contrataron a un nuevo mánager, cambiaron a Prince Fielder y adicionaron al cuerpo técnico a “un gran maestro” -como Cabrera lo denomina- llamado Omar Vizquel.

“Hubo algunas llamadas al equipo en las que algunos jugadores pudimos recomendarlo (a Vizquel) para tratar de que él fuera parte de Detroit”, indicó Cabrera.

“Es un gran maestro, voy a tratar de aprender de uno de los mejores guantes de las Grandes Ligas, esperemos que podamos escucharlo y aprender de su sabiduría”, dijo Cabrera con una sonrisa, aunque esta se desvanece cuando le tocan el tema de Fielder.

“Es una pérdida para el equipo pero uno no es quien toma este tipo de decisiones, no la esperábamos”, afirmó sobre la transacción que llevó a su amigo a Texas, a cambio de Ian Kinsler.

“Fielder es un gran amigo para mí y la amistad se mantendrá, es difícil ver a un pelotero de esa manera y le deseo la mejor de la suerte con Texas, pero ahora tenemos a Kinsler, un pelotero que tiene buenas herramientas, y tenemos que tratar de que las cosas nos salgan bien”, aseguró.

La salida de Fielder supone que el criollo pasará a cubrir la primera base nuevamente, posición en la que no juega a tiempo completo desde 2011.

“Yo les dije que puedo jugar primera base, yo quiero jugar, ellos están esperando a ver qué deciden”, comentó el reinante MVP de la Liga Americana, y quien guarda sus trofeos en una oficina en su casa ubicada en Miami. “Esperemos que vengan muchos más”, dijo.

VEA EL VIDEO:




LA META ES GANAR

Ya Miguel Cabrera tiene muy claro lo que quiere para 2014: “Hay un solo objetivo que es ganar, llegar hasta el final de octubre”, indicó. “Este año faltó conseguir el título de Serie Mundial que tanto queríamos, aunque jugamos para ganar”.

“Lo que necesitamos ahora es mejorar el bullpen, necesitamos un cerrador y espero que Bruce Rondón pueda hacerlo bien”, dijo.

Cabrera se rehabilita con éxito de su lesión y espera estar listo para seguir repartiendo batazos tan pronto como comience la próxima campaña, en la que estará bajo las órdenes de Brad Ausmus. “Todavía no sé nada del nuevo mánager, no lo he visto, pero he oído que es agresivo”, contó el infielder criollo.

“Por lo pronto la rehabilitación va muy bien, ha salido todo como esperábamos”, aseveró.

Se invirtió un realero
Con una inversión de más de 1.200.000 millones de bolívares, Empresas Polar recuperó el Polideportivo David Torres, ubicado en el barrio La Pedrera, donde nació Miguel Cabrera.

La iniciativa de rehabilitar el espacio surgió a partir del deseo de la Fundación Miguel Cabrera. Esta institución benéfica, fundada hace un año por el grandeliga, ayuda a niños de escasos recursos a iniciarse en la práctica deportiva mediante la recuperación de estadios y la dotación de equipos.

“Es una felicidad compartir este terreno. Me hubiese gustado haber tenido uno así en la infancia”, dijo el infielder, encargado de reinaugurar el campo.

 

Noticias relacionadas con 'Cabrera: “Quiero jugar en la primera base”':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 31-10-2014: ¡Se puso a valer!