Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > LVBP

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Caracas y Magallanes la tienen papita

17/12/2012 05:41:40 a.m. | Los colíderes de la tabla necesitan un par de victorias para clasificar. Los demás equipos deben fajarse en estas últimas dos semanas

Por: Jonathan Costa Hernández / jcosta@cadena-capriles.com

58 lectura(s)



Los eternos rivales se medirán dos veces esta semana
Los eternos rivales se medirán dos veces esta semana | Foto: Carlos E. Ramírez

CARACAS.- Los finales cerrados en la LVBP parecen hacerse costumbre. A falta de dos semanas para que culmine la campaña regular aún no hay nada decidido.

Los equipos que marchan al frente no pueden confiarse ni los últimos darse por vencidos. Sin embargo, para Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes la tarea está casi hecha.

Desde que comenzó a jugarse bajo el actual formato del todos contra todos (a partir de la 2007-08) ningún equipo con 32 victorias se ha quedado sin boleto al round robin y sólo uno, los Cardenales de Lara del año pasado, quedó eliminado aunque había ganado 31 partidos.

Tanto Caracas como Magallanes cuentan ya con 30 triunfos, lo que quiere decir que con ganar al menos dos de los nueve partidos que les queda por jugar estarían asegurando su boleto a la batalla de enero.

A continuación un análisis del panorama que tendrá que enfrentar equipo por equipo en estas últimas dos semanas.

Bravos de Margarita
Los insulares están en el séptimo lugar, pero a diferencia de los Tigres de Aragua tienen una gran ventaja: todavía les restan catorce partidos por disputar, por lo que sólo dependen de sus victorias y no de otros resultados para colearse entre los cinco clasificados.

El reto que tendrá Bravos será vencer el cansancio que podría generar tantos partidos en tan pocos días. Además deben medirse tres veces al Magallanes y otras dos ante Leones, hoy líderes de la tabla.

Navegantes del Magallanes
Los Navegantes se encuentran en una situación cómoda: tienen 30 victorias y están en el tope de la tabla. Para ellos un par de lauros más serían suficientes para clasificar, aunque por supuesto su meta es finalizar en el primer lugar.

En su camino durante estas últimas dos semanas, Magallanes tendrá que enfrentarse en dos juegos cruciales a los Leones en la lucha por el primer escalón de la tabla, y un par de veces más ante Caribes.

A su favor está el hecho de enfrentar tres veces a los alicaídos Bravos y una a los Tigres. Seis de sus juegos serán en condición de local.

Tiburones de La Guaira

Los escualos vivieron una semana importante y lograron reducir su desventaja por el quinto lugar a tan sólo medio juego de diferencia.

A pesar de que afrontarán lo que queda de zafra con una rotación golpeada (sin Tyson Brumett ni Andre Rienzo), la Guaira buscará utilizar su ofensiva (la mejor del torneo con sus 291 carreras fabricadas) para imponerse.

De sus diez compromisos por disputar, la mitad será ante Tigres y Bravos (además de uno con los insulares por reprogramar).

Caribes de Anzoátegui
Si miran hacia arriba, los de la tribu oriental se darán cuenta de que están a apenas dos juegos del primer lugar, pero si bajan la mirada notarán que solo un partido de diferencia los separa del sexto lugar, ocupado por los Tiburones.

Es por ello que Caribes no puede confiarse y su única meta debe ser, naturalmente, ganar tantos compromisos como les sea posible.

Entre sus 11 juegos finales, tendrán cinco en casa y seis en la carretera. La tribu debería sacar provecho a cuatro juegos restantes frente a Bravos, pues el resto son rivales de los puestos altos de la tabla.

Cardenales de Lara
Los pájaros rojos prácticamente han batallado toda la campaña por el último pase a la clasificación, pero la semana pasada vieron como los Tiburones de La Guaira recortaron la ventaja a tan sólo medio juego de diferencia.

En su trayecto final, Cardenales se medirá dos veces a los  salados (ambas en el Universitario), los que pudiera ser un par de encuentros que sellen el destino de ambos equipos.
De sus otros siete partidos restantes, Lara buscará sacar provecho de tres  ante los sotaneros Tigres de Aragua y uno en casa frente a los Bravos de Margarita.

Águilas del Zulia
Los rapaces inician la semana en el tercer lugar de la tabla, pero la diferencia con el sexto puesto es de apenas 1.5 juegos.

De sus 10 juegos restantes, siete serán como visitantes, lo que en vez de ser algo negativo para los rapaces puede ser una ventaja, ya que a lo largo de la zafra han jugado mejor en la carretera (foja de 14-10) que en su propia casa (14-15).

Cuatro victorias deberían servirle a las Águilas para sellar su pase, pero, salvo por tres juegos frente a los Tigres de Aragua, se medirán prácticamente sólo ante equipos que pelean por los últimos tres puestos de la clasificación.

Leones del Caracas
A los melenudos les faltan nueve partidos por disputar, pero con tan sólo ganar dos de ellos estarían prácticamente asegurando su pase al round robin.

De esos nueve encuentros cinco serán en casa y tres ante equipos del foso de la tabla: un par frente a Bravos y uno contra los Tigres.

Caracas cuenta con el tercer mejor pitcheo de la liga (3.98 de efectividad) y tratará de usarlo para vencer a los Navegantes del Magallanes en los últimos dos juegos restantes entre los eternos rivales durante la ronda regular.
También deberán medirse dos veces ante Zulia y Lara.

Tigres de Aragua
Los bengalíes no pueden darse todavía como descartados. Si bien están a seis victorias del quinto escalafón, aún tienen doce partidos por jugar.

La mala noticia para los aragüeños es que incluso ganando todos sus encuentros, deben depender de lo que hagan los demás equipos.

Los dirigidos de Buddy Bailey acostumbran a crecerse en los momentos difíciles y esa pudiera ser la consigna cuando se midan ante Tiburones, Cardenales y Águilas.

 

Noticias relacionadas con 'Caracas y Magallanes la tienen papita':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 24-11-2014: Emoción al máximo