Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > LVBP

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Cardenales vs Magallanes: lucha entre fuertes

21/01/2013 05:36:34 a.m. | Aun no se sabe donde arrancará la final, habrá que esperar el resultado del Caracas – Magallanes de este noche

Por: Jonathan Costa H. jcosta@cadena-capriles.com

148 lectura(s)



Zambrano será el AS de ña rotación turca
Zambrano será el AS de ña rotación turca | Foto: Angel Colmenares

CARACAS.-  Uno tiene nueve años sin levantar el trofeo, el otro ya acumula diez. Ese es solo uno de los motivos que hace que la final de la LVBP entre Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara prometa ser emocionante.

Tras vencer a los Leones del Caracas ayer, los crepusculares no solo consiguieron su pase a la final sino que el resultado además clasificó también a los turcos. Ahora ambos equipos se medirán por tercera vez en una instancia decisiva tras haber definido las temporadas 1995-96 y 2000-01 (ver infografía).

Los eléctricos además jugarán su primera final desde 2009-10, cuando cayeron en siete juegos ante Caracas; mientras que los pájaros rojos no asisten a una serie de este tipo desde que perdieran en seis partidos frente a los Tigres de Aragua en la 2007-08.

“Esto es lo que se merece la fanaticada de Cardenales”, afirmó el mánager de los crepusculares, Pedro Grifol. “Hemos trabajado duro para esto. Nuestros jugadores dejaron todo en el terreno”,
indicó el estratega que hasta ayer, por no estar aún clasificado matemáticamente, no se había tomado un tiempo para analizar a su próximo rival.

 “No he pensado en Magallanes todavía, hay que celebrar. Mañana (hoy) pensaremos en eso”, dijo Grifol mientras celebraba el logro conseguido por los suyos.

Algunos miembros de la nave, en cambio, sí habían pensado en Cardenales, incluso mucho antes de que sellaran su boleto a la última parada de la LVBP. “Un amigo me preguntó antes de empezar la postemporada que cuál era el rival a vencer y siempre había dicho que era Lara porque es un conjunto bien balanceado”, explicó Luis Blasini, gerente deportivo del Magallanes. “Ellos tienen un gran mánager y además cuenta con figuras jóvenes y veteranas. Sé que va a ser una final sumamente pareja”.

Con la jornada de hoy se definirá dónde arrancará la serie, por ahora lo único seguro es que se van a disputar cuatro choques seguidos (dos en cada parque) para tomar un día de descanso y luego disputar los otros tres, en caso de ser necesarios.

Más allá de los años sin ganar o las finales históricas entre cada conjunto, otra de las cosas que le dará sabor a la serie es que Luis Sojo se enfrentará a sus amados Cardenales.

Magallanes, por estar repleto de grandes figuras parte como favorito, pero Lara, carente de grandes nombres, ha demostrado que puede ser un equipo batallador. ¿Quién ganará esta nueva lucha entre David contra Goliat?

 

Noticias relacionadas con 'Cardenales vs Magallanes: lucha entre fuertes':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 18-12-2014: EL TIBURÓN SIEMBRA TERROR